Hoy a las 16 #Microfonazo en el ENACOM en favor de Medios Populares y la Libertad de Expresión

Como no podía ser de otra manera, la imposición de un discurso único mediante la política de beneficiar a los grandes holding comunicacionales que en base a millonaria pauta oficial, privada, y una ilimitada zona liberada para ajustar en base a despidos y a ampliar sus emporios, está generando repulsas desde los medios comunitarios que por trabas del Ente Nacional de Comunicación, decomisos ilegales del Ministerio de Comunicación, desfinanciamiento y tarifazos brutales están desapareciendo o corriendo el riesgo de hacerlo.

Cosa que como venimos manifestando desde hace tiempo, va contra el principio constitucional que debe garantizar a rajatabla la Libertad de Expresión en base a que los ciudadanos reciban información plural, responsable, veraz y democrática. Este esquema está eliminando las voces alternativas, aquellas que salen de la agenda impuesta por los multimedios que no hacen más que defender sus intereses empresariales.

¿Cómo se puede esperar que corporaciones que poseen canales de TV, radios, diarios, revistas, portales web, y cientos de licencias para desparramar mensajes monopolizados por todo el país y la región sean objetivos?, si al fin y al cabo el crecimiento de sus utilidades depende exclusivamente de operar en favor del poder de turno y de la firmas que los solventan con elevadísimas cifras en materia de publicidad.

Por eso hoy todas la redes de medios comunitarios en el Espacio Interredes convocan a un Microfonazo en las puertas del ENACOM en la calle Perú 103, ya que a 500 días de la sanción del Decreto 267 que creó el organismos:

* Se anularon los artículos de la Ley de medios audiovisuales que regulaban la concentración.
* Se centralizó la función de administrar el espectro radioeléctrico en manos de ENACOM dependiente del Poder Ejecutivo.
* Se retrasaron los pagos de los concursos ganados por los medios comunitarios (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, FOMECA) y la apertura de nuevos concursos.
* Se rechazaron sin argumentos licencias concursadas en el sector de medios comunitarios.
* Se judicializó a comunicadorxs.
* Se produjeron decomisos.

Porque queremos plan técnico y reserva del 33% de frecuencias para los medios comunitarios, apertura de concursos, licencias y fondos; todo lo que la ley de medios establece y estamos reclamando desde su sanción.
Porque sin medios comunitarios no hay democracia.

Espacio Interredes: Foro Argentino de Radios Comunitarios (FARCO), Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC Argentina), Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (Red PAC), Asociación de Revistas Culturales (ARECIA), Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Red Colmena, Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA).

Anuncios

One response to “Hoy a las 16 #Microfonazo en el ENACOM en favor de Medios Populares y la Libertad de Expresión”

  1. como evitar estrias says :

    Esfregue cafezeiro contudo a cútis aborrecimento bem digno esfoliar, abre os poros para mais adequado conscientização compadecimento creme com
    finalidade de estrias. No ano retrazado fiz intervenção absorvente através de PSOREX (2x ao dia 14dias) contudo CLARIDADE…foi a gloria sumiu
    praticamente tudo, em que momento acabou verão começaram a apontar
    paulatinamente ainda por cima engravidei contudo
    soh foi piorando. https://Goo.gl/rqHSpz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: