Hernán Lombardi avanza con despidos y vaciamiento de contenidos, ahora fue por Canal Encuentro

Aunque el periodismo tradicional intente manipular la noticia interpretando de manera muy subjetiva y en base a sus intereses particulares, que los últimos despidos en el Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos están disociados de las políticas de ajuste laboral y vaciamiento de contenidos de la administración de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), está claro que pertenecen al mismo esquema de achicamiento, destrucción de puestos de trabajo y proyecto anticultural.

Más allá de todas la críticas que se le puedan hacer al gobierno anterior, el Canal Encuentro, dependiente del Ministerio de Educación, fue un faro indiscutible de material documental de impecable calidad que tenía como protagonistas a personajes de la talla de Osvaldo Bayer y diversos contenidos que abarcaron desde la diversidad de género, la temática de los pueblos originarios, enseñanzas y costumbres de las diferentes regiones del país, y especialmente una permanente divulgación de lo mejor de la literatura, las matemáticas, la economía, la ciencia, la filosofía, y especialmente la historia de nuestro país, latinoamerica y el mundo. En definitiva, una inversión desde todo punto de vista que hoy nos cuenta sólo sobre la germinación de los porotos.

Indudablemente la tarea encomendada a Hernán Lombardi, al igual que a Avelluto en el INCAA, es desactivar cualquier proyecto educativo que resulte peligroso al avance de este modelo excluyente para transformarlo, con la ayuda de un impuesto “sentido común”, mediante el cual en base a la repetición sistemática la sociedad entienda como en épocas castrenses o noventista, que absolutamente todo lo vinculado al Estado “es un aguantadero” (no así el sector privado, al que deberíamos entender como democrático, justo, igualitarios, es decir, un esquema prolífico por antonomasia y que tiene como única traba, el fisco). Llamativo y muy lineal el falaz razonamiento no?

Este plan supone que Encuentro es un costo que debe ser reducido, y convertido en un cuerpo inerte y vacío, que como suele predicar el mismo Lombardi, no debe tener ideologías o “capas geológicas”. Reiterando la misma consigna del Ministro de Bienestar Social del Proceso de Reorganización Nacional, Julio Bardi, que rezaba que: “el exceso de pensamiento puede motivar desviaciones”.

Yendo a las últimas y tristes novedades, esas que lamentablemente van a seguir mientras sigamos siendo meros observadores con poco poder de reacción, van a continuar, siete son las cesantías injustificadas en la emisora de la cartera de Educación. Al dar a conocer la triste noticia, los colegas decidieron en asamblea el cese de actividades por 24 horas.

Desde SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) denunciaron que “se produjo el despido sin causa de siete compañeros trabajadores de Canal Encuentro.

Ante la negativa por parte de las autoridades de esta señal pública a retrotraer los despidos, el Sindicato realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.” Además, comunicaron que “la asamblea resolvió hacer un paro y el Consejo Directivo Nacional junto a los trabajadores y la comisión interna están evaluando las medidas gremiales a seguir.”

Según denuncian los trabajadores, esta serie de forzadas desvinculaciones llevadas a cabo por Hernán Lombardi forman parte de su plan de ajuste en los canales estatales.

Desde el sindicato de televisión manifestaron en diversos medios que se confeccionaron “listas negras” de “trabajadores prescindibles” y que los encargados de armarlas son el propio Lombardi y la secretaría de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes.

Los siete trabajadores que fueron despedidos formaban parte de la planta permanente del canal y realizaban tareas en las áreas técnicas, videoteca, y corrección de materiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: