De mal en peor: Macri amenaza cerrar radios alternativas a través del ENACOM

Una de las grandes y certeras críticas a la gestión de Martín Sabbatella a cargo de la ex AFSCA, que tuvo miles de falencias que por ejemplo derivaron en el desguace del Grupo 23 y ahora con el vaciamiento de 360TV y la avanzada contra Radio Del Plata, fue la no entrega de licencias a radios alternativas.

Para dar más poder de manipulación en favor de la administración central, como también se hizo en la anterior, ahora desde el Estado quiere eliminar más medios que no van como zombies detrás de la agenda que intenta imponer a la opinión pública temas que protegen intereses espurios mediante el ocultamiento, el engaño, la tergiversaciones, las mentiras, y algo aún mucho más grave, legitimar a supuestos comunicadores que ejecutan un seudoperiodismo reaccionario que estigmatiza y contra todos los trabajadores que siguen perdiendo sus empleos, inclusive en más de una oportunidad, el de ellos mismos.

El Gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), que lidera Mauricio Macri facultó al Ente Nacional de Comunicaciones, organismo conducido por Miguel de Godoy para “disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso” de medios de radiodifusión que no cumplan con la “normativa vigente”.

El decreto, publicado el viernes pasado en el boletín oficial, sostiene que ENACOM tien “la facultad de disponer la clausura, secuestro, apercibimiento, multa y/o comiso según corresponda, de estaciones radioeléctricas no autorizadas o en infracción, incluyendo las de radiodifusión, con el concurso del poder judicial y la fuerza pública, en caso de ser necesario”.

Ante esto, las radios alternativas y comunitarias que no vieron cumplidas las promesas de la gestión kirchnerista ahora están alerta por la amenaza directa del gobierno de Mauricio Macri.

La Interradial de opone terminantemente a este otro pisoteo contra la libertad de expresión, la pluralidad de voces, y la democracia comunicacional. Todos derechos constitucionales que se siguen violando. Que sepan los organismos estatales que hoy están en manos del macrismo, que como hicimos con el kirchnerismo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados en casa viendo como se intentan imponer discursos únicos que encima van en detrimento del sustento de miles y miles de familias.

Extraído en su mayoría de Política Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: