En 360TV como en Radio Del Plata, 15 meses de conflicto y ninguna solución

Ayer hubo una nueva protesta en las puertas de Gorriti 5963, donde a pura pelea de los trabajadores todavía están ubicados el canal 360TV, casi totalmente desguazado, pero aún sostenido por un grupo de compañeros que permanecen en sus puestos pese a no cobrar sus haberes hace más de cuatro meses. Algo parecido ocurre en la AM 1030, donde de a poco las familias Ferreyra y Acosta intentan llevar adelante un vaciamiento parecido al que Szpolski, Garfunkel, y sus socios de la ex SIDE (Gallea y Darío Richarte, entre otros), ejecutaron en el Grupo 23. 

Electroingeniería sigue ganando fortunas a través de la obra pública adjudicada por este y el anterior gobierno, además de por las transacciones que realiza con la venta de algunos activos millonarios que posee en empresas de energía que fueron impulsadas por el verdadero responsable de toda esta historia, el ex ministro de planificación federal, Julio De Vido. Quien en algún momento deberá rendir cuentas por todo este desaguisado del que se pretende salir por la puerta de atrás.

Pese a las operaciones que Gerardo y su hijo Sebastián Ferreyra, así como Osvaldo y su heredero Santiago, llevan adelante para mostrarse como empresarios caídos en desgracia debido al modelo de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), con la que reiteramos, continúa haciendo pinches negocios, son muchas las voces y acciones solidarias que se alzan contra este atropello repleto de mentiras y engaños que pretenden meter miedo y hostigar a los colegas que ya no tienen plan de salud, aportes previsionales y cobran sus sueldos a los premios, si es que estos señores, se dignan a depositarlos.

En ese marco, la firma cordobesa ha dejado de pagar el alquiler del edificio, la luz, los teléfonos, el servicio de Internet, y los insumos básicos como para que las señales puedan seguir funcionando. Todo con el fin de que poco a poco lo últimos programas que están al aire se vayan y las emisoras no tengan más contenidos que transmitir.

Lo grave de todo, es que a estos seudoempresarios inescrupulosos se suma la complicidad del Ministerio de Trabajo y su titular Jorge Triaca, la Justicia Laboral, y el propio Poder Ejecutivo, que hace la vista gorda a estos ilícitos mientras negocia planes de infraestructura fastuosos que son configurados con consorcios chinos y brasileños polémicos como Odebrecht.

La Interradial repudia el accionar de los Ferreyra y Acosta, e intima a los organismos del Estado a cumplir inmediatamente con sus obligaciones, haciendo cumplir los derechos constitucionales que asisten a la totalidad de los trabajadores.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: