Pese al plan de vaciamiento de los Ferreyra/Acosta en Del Plata y tuits provocadores, los trabajadores siguen en lucha

Las familias Ferreyra y Acosta, ligadas íntimamente a Julio De Vido, propietario en las sombras de radio El Mundo mediante testaferros como los hermanos Vignati, quienes por estas horas dibujan un traspaso accionario con ayuda de operadores de ARTEAR (Clarín), de INDALO Media (Cristóbal López/De Sousa), y hasta del propio Sergio Szpolski (todos con socios e intereses cruzados aunque cueste creer), continúan con su operación de vaciamiento en la AM 1030.

Ambas emisoras están a metros sobre la calle Gorriti al 5900 y forman parte del conglomerado de medios que la anterior administración intentó conformar para contrarrestar el poder de fuego del ex aliado encabezado por los Noble y Magnetto, hoy vuelto al ruedo con más impunidad para despedir, precarizar y ampliar su emporio con beneficios estatales que exceden todo lo establecido en materia de la práctica monopólica.

Electroingeniería desguazó 360TV con ayuda y complicidad del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca y Ezequiel Sabor. No abonó un sólo peso en materia de indemnizaciones, pagos que se había comprometido a hacer con la utilización del eufemismo de retiros voluntarios. Hoy pocos de esos colegas intentan cobrar algo de lo que se les debe. Por su parte, los 140 que están en Radio Del Plata no perciben sus salarios, no tienen cobertura sanitaria (un grave delito penal , como marca el Art. 9 del Régimen Penal Tributario, y que pasa desapercibido para todos los poderes del Estado, especialmente para el judicial), y menos aún los aportes previsionales.

Estos seudoempresarios tienen libre albedrío para armar sociedades anónimas y desarmarlas según sus conveniencias. Quien figura ahora como propietario de la licencia de Radio Del Plata es el Grupo Empresarial Argentino S.A., en teoría de Santiago Acosta y Sebastián Ferreyra, hijos de Osvaldo y Gerardo correspondientemente. Seguramente dos jovenes engañosamente insolventes.

Mientras tanto, los papás facturan con la obra pública por las ventanillas del Estado, hoy en manos de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), pero como hicieron con el gobierno anterior, y utilizan como justificación para no cumplir sus compromisos laborales, así como el alquiler, la luz, los teléfonos, etc, el hecho de que no reciban la pauta oficial que tenían antes. No caben dudas de que estos señores intentan imitar la salida de Garfunkel, Szpolski, Gallea, Richarte y otros personajes oscuros más del ex Grupo 23.

Mientras los trabajadores están en estado de alerta permanente, con medidas de fuerza que giran en torno a quites de colaboración o paros rotativos la patronal gasta el dinero que tendría que utilizar para cubrir haberes y demás deudas en intentar hacer operaciones mediáticas a través del Perfil de Jorge Fontevecchia y ofertas escandalosas en la cartera laboral, y de la que se dedicó a hablar el periodista Néstor Espósito al aire. El mensaje de crisis terminal que quieren imponer desde las huestes de Electroingeniería le viene al dedillo a sus propietarios en los papeles y al gobierno, como siempre, sólo perjudica a los trabajadores.

Como advirtieron los compañeros del ya vaciado 360TV “cuando se acaba la vergüenza comienza el cinismo”. Y en esa línea va especialmente Gerardo Ferreyra, quien provoca desde sus cotidianos tuits donde se muestra, ya de manera irónica, como un representante y militante del campo nacional y popular, por momentos hasta confesando y relevando pruebas. Por ejemplo en alguno de ellos intenta despegarse de Odebrecht con la que encara obras varias veces millonarias en Córdoba y que son impulsadas por la administración de Mauricio Macri, quien tiene al Señor Cinco de la AFI (Ex SIDE), Gutavo Arribas, vinculado en el escándalo del holding brasileño. Miren estos por ejemplo:

O este otro, donde como el muerto se ríe del degollado actúa de atacar a Trump por sus prácticas comerciales:

Leerlo criticar el LavaJato causa bronca y una gracia amarga:

Mientras roba a sus empleados y no abona sus salarios se muestra en contra de la baja del consumo, insólito!:

Verlo defender a los maestros por sus bajos salarios y atacar al grupo al que imita en muchas de sus prácticas violatorias de la legislación laboral es uno de sus clásicos:

Y por supuesto, el hombre no olvida recordar que es un hombre del pueblo que se preocupa por las causas de los desposeídos:

A pesar de toda esta pestilencia, nuestros compañeros quieren preservar sus fuentes de trabajo y por supuesto, el hecho de que Radio Del Plata siga al aire y no sea vaciada como América o tantas otras que se intenta llevar por ese camino. Este comunicado lo deja muy en claro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: