Más ajuste en productoras, la alegría de Tinelli e Indalo y Clarín contrasta con los “retiros voluntarios” en Ideas del Sur

Mientras Marcelo Tinelli exhibe las nuevas instalaciones de la productora desde las redes sociales, un mail dirigido a los empleados les da plazo hasta fin de este mes de marzo para acogerse a la impuesta medida por Indalo Media en Ideas del Sur.

Mientras se larga la cuenta regresiva para el regreso de Bailando por un Sueño (que comenzaría a fines del mes de mayo), los responsables de la productora emplazaron a los empleados hasta el día 31 de este mes para aceptar un plan de “retiros voluntarios” inaudito.

La semana pasada, Marcelo Tinelli publicaba con emoción y alegría fotos en las redes sociales que corresponden a los nuevos estudios de la pista de baile, ubicados en el edificio donde funcionaba la productora La Corte, que realizaba las transmisiones de “Fútbol Para Todos”.

Hasta el año pasado, el Bailando salía al aire desde el edificio Juan Alberto Badía, ubicado la calle Olleros 3539, pero hoy la locación se está reciclando para mudar allí al personal del canal de noticias de cable C5N y las radios del grupo perteneciente a Cristóbal López.

De acuerdo al mail enviado a los empleados, la empresa justifica la drástica medida utilizando como justificación la crisis que afecta a la producción nacional. Indalo ofrece un retiro voluntario con el cobro del 20 por ciento por encima de lo que corresponde en indemnización en nueve cuotas o un 25 por ciento más en doce cuotas.

De esta manera, la celebración de Tinelli y su equipo contrasta con la realidad de la productora. Desde el año pasado, Indalo media, que ya cesanteó personal, viene aplicando un plan de reducción de personal en todos los medios de comunicación que le compraron al empresario Daniel Hadad, y en oscuras maniobras a Sergio Szpolski y sus temerarios accionistas de la ex SIDE (actual AFI), nos referimos al ex CEO del Grupo 23 Juan José Gallea y Darío Richarte, entre otros.

De hecho, desde que la señal televisiva CN23 pasó a manos de los socios Cristóbal López/Fabián de Sousa, dejó en la calle a 136 personas, a los que les pagó indemnizaciones en cómodas cuotas, debido a que las denuncias por evasión fiscal por 8.000 millones de dólares casualmente embargaron las cuentas desde donde la firma las debía abonar. Lo que les permitió aprovechar la necesidad de los desempleados para abonarles en cheques y a los premios.

La ex señal del vaciado G-23 pasó a ser un canal regional, con mucho menos personal y sostenido por la misma metodología de mantenerlos con otros negocios multimillonarios en materia petrolera y aceitera olivícola que tiene el holding de los sureños. Eso le permite seguir ajustando en los medios que le compraron al gerenciador Hadad y sus accionistas, quienes ya los venían diezmando, y buscando nuevos medios para acaparar. 

A través de sus vínculos con Julio de Vido, propietario en las sombras de Radio El Mundo mediante testaferros como la familia Vignati, productores arroceros y propietarios del poderoso Grupo Gens, abogados de las empresas que conformó el ministerio de planificación federal kirchnerista, como Silvana Stochetti, y compartidas en esquema accionarios pour la gallerie con personajes oscuros como los Ferreyra de Electroingeniería que ya desguazó 360TV y ahora avanza sobre Radio Del Plata con Osvaldo Acosta, y sumando hasta el mismísimo Marcelo Mindlin de Pampa Energía, hoy amagan con ingresar en la AM 1070 a través de una firma satélite del vocero e integrante del directorio del emporio de López/De Sousa, Carlos Infante (Stadium Entertainment), nombrado por estos días temporariamente al frente Radio 10 y todas las FM de la firma para llevar adelante más ajustes disfrazados de reestructuraciones para luego encarar, según lo que se sabe hasta ahora, con la misma metodología en la histórica 1070. 

Radio donde el socio en común con Indalo, hablamos del Grupo Clarín, ya tiene una suerte de interventor que es jefe de deportes de ARTEAR del holding de Héctor Magnetto, de nombre Julián Mansilla, quien ya vació el portal de noticias de la emisora, ARG Noticias, dejando a los últimos 12 trabajadores de prensa que quedaron en la calle, y ahora intenta avanzar con despidos de productores mediante contrato basura, y con columnistas y conductores provisorios de aire que facturan, así como también eliminar a la Comisión General Interna de Prensa para ir también con integrantes del sector de noticias.

Todo esto relacionado a los vínculos que Clarín e Indalo tienen con un socio en común, el magnate mexicano David Martínez de Fintech, flamante jugador en Telecom y viejo baluarte en Cablevisión que comparte con el emporio de los Noble la propia Ideas del Sur.

Para entender como está la situación de los colegas en la productora que combina a supuestos adversarios ideológicos pero no en los negocios de los que obviamente participa Marcelo Tinelli, les transcribimos el comunicado que recibieron los empleados de Ideas:

AL PERSONAL DE IDEAS DEL SUR

Atento a la drástica reducción de horas de Producción Televisiva que la Industria esta atravesando y que afecta profunda y especialmente a nuestra Empresa , que desde hace años ha sostenido un nivel de producción a costa de aportes monetarios de los accionistas, hoy se hace inviable sostener con la dotación y estructura actual la continuidad del escaso nivel de horas televisivas. En pos de poder darle continuidad a la Empresa y no seguir generando perdidas, teniendo como meta la preservación de la mayoría de las fuentes de trabajo del personal de IDEAS DEL SUR es que nos vemos en la obligación de ofrecer a todo el personal la posibilidad de acogerse a un plan de RETIROS VOLUNTARIOS.

Este plan tiene características especificas y a los fines que no se generen situaciones, especulaciones ni comentarios distorsivos a continuación les detallaremos las mismas. El plan de RETIROS VOLUNTARIOS tiene un tiempo definido de operatividad. El mismo comenzara el dia Lunes 13 de Marzo de 2017 y finalizara el dia Viernes 31 de Marzo de 2017. Los empleados interesados en consultar sobre los planes de RETIRO deberán dirigirse a la oficina de RR HH de la Empresa y alli los derivaran para que las personas designadas al efecto les informen y les evacuen las dudas que se les presente.

Debemos dejar aclarado que los pedidos de RETIRO no obligan a la Empresa a ser aceptados y los mismos serán tomados ad referendum por la misma y se comunicará su aceptación o no dentro de las 24 horas de haber manifestado el empleado su intención de adherirse.

Las opciones de retiro son las siguientes:

Opcion A : Optar por un 20% por sobre el valor de indemnización + liquidación final dividido en 9 cuotas iguales y consecutivas entregándose 9 cheques siendo el primero con fecha de homologación del acuerdo desvinculatorio correspondiente.

Opcion B: Optar por un 25% por sobre el valor de indemnización + liquidación final dividido en 12 cuotas iguales y consecutivas entregándose 12 cheques siendo el primero de ellos con fecha homologación del acuerdo desvinculatorio correspondiente.

En las dos opciones no esta incluido el sueldo correspondiente al mes de Marzo 2017 el cual será abonado en tiempo y forma (sic)”.

Como verán, queda establecido y muy claro que los negocios cruzados entre compañías que se dedican a la comunicación y/o producción de contenidos están absolutamente exentos de grietas que se potencian desde los medios con fines meramente político-económicos que tienen como finalidad, favorecer a las minorías privilegiadas que se están beneficiando con este modelo que fomenta la total iniquidad e injusticia social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: