Más despidos de Daniel Hadad, ahora en el portal de noticias TKM

A finales de octubre del año pasado, el gerenciador de medios Daniel Hadad retomó su costumbre de despedir trabajadores de prensa aprovechando la coyuntura que el gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI).

La información, a la que pueden acceder dando click en el vínculo, tiene que ver con Infobae, donde ya antes desguazó un canal digital en julio de 2014. Quien encabezara Radio 10, el diario económico BAE junto a Sergio Szpolski y Luis Cetrá (Radio Rivadavia), así como C5N y un grupo importante de FMs que luego quedaron en manos de Cristóbal López y Fabián de Sousa (del Grupo Indalo) y siguen con problemas, se constituyó en uno de los ejecutores de mayores despidos de la Argentina en el rubro periodístico.

Ahora le tocó el turno al portal digital del que es titular, TKM, donde además lleva adelante una brutal persecución sindical. Las cesantías de dos compañeros fueron decididas por este seudoempresario a poco de realizarse una elección de comisión general interna para encarar los reclamo legítimos y a derechos de los asalariados, que como suele hacer Hadad y sus accionistas, desarrollan sus tareas fuera de convenio, precarizados, bajo malas condiciones  de trabajo, y violando toda normativa laboral vigente.

Les reproducimos la nota de Infogremiales:

Dos trabajadores del portal de noticias TKM -de Vi-Da Producciones S.A. del empresario Daniel Hadad- iban a presentarse como delegados de la Comisión Gremial Interna (CGI) y terminaron siendo despedidos. Estaban organizándose para reclamar mejores condiciones laborales y ahora se quedaron sin trabajo.

Según comentaron, los trabajadores de este medio que cuenta con equipos en varios países del continente, como Brasil, Chile y México, entre otros, estaban comenzando a organizarse para pelear por una recomposición salarial y una serie de mejoras en las condiciones de trabajo. Todo, en el marco de las venideras elecciones para conformar una comisión interna.

Según su propia web, “Mundotkm.com es el medio con más influencia en los millennials de habla hispana en América Latina y los Estados Unidos. Más de 7 millones de personas son fans de TKM en Facebook. TKM ofrece noticias de último momento, entretenimiento, contenidos en profundidad y videos a su audiencia global de más de 22 millones de millennials. Música, Vida Sana, Ciencia y Tecnología, Moda, Cultura Popular y los temas relevantes de Actualidad son los principales tópicos que aborda TKM a través de todas sus plataformas”.

Como hasta el momento no existe una representación sindical, los trabajadores habían planificado empezar a organizarse en ese sentido. Según abogados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la empresa había sido notificada días atrás sobre la convocatoria a elecciones democráticas para el jueves 16 de marzo, bajo la tutela del sindicato. La respuesta fue estos dos despidos ilegales que ahora denuncian sus empleados.

Los reclamos de los trabajadores de TKM tienen que ver con los bajos salarios que perciben y las precarias condiciones diarias al momento de realizar las tareas periodísticas -escribir notas, cubrir eventos, sacar fotos, editar videos y demás-.

La Interradial, como siempre, respalda a la totalidad de los trabajadores de prensa sin excepciones, y repudia esta actitud obscena de la patronal de TKM exigendo la inmediata reincorporación de los despedidos, así como el cumplimiento de todas las leyes y derechos que asisten a los colegas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: