El Grupo Indalo de López/De Sousa no paga en Ámbito Financiero pero sigue con oscuras compras de medios

El Grupo Indalo y su sector Media, a pesar de tener causas judiciales por evasión que no llegan a nada más que a beneficiarlo a la hora de precarizar o despedir empleados, ya que le facilita tener cuentas embargadas causalmente desde las que debe pagar salarios, tiene ahora reclamos en Ambito Financiero.

Debido al atraso en los pagos de haberes el matutino económico tuvo una medida de fuerza por parte de los trabajadores de prensa. El pasado día miércoles la asamblea de trabajadores votó mayoritariamente realizar un quite de firmas en la edición impresa como respuesta a un nuevo retraso en el depósito de haberes.

La Comisión Gremial Interna, afirmó que la empresa, lejos de transmitir algo de certidumbre a quienes cotidianamente sacamos el diario adelante, apenas esbozó la “voluntad” de depositarlos en el transcurso del miércoles. Por tal motivo, los colegas continúan en Estado de Asamblea Permanente hasta que se regularice la situación y, a su vez, exigen el cumplimiento de los plazos legales previstos para la acreditación de sueldos.

Lo mas llamativo es que el holding de Cristóbal López y Fabián de Sousa, pese a todos estos supuestos problemas que tienen, sigue llevando adelante extrañas e inexplicables compra de medios que después se vacían y continúan con poco personal violando convenios y estatutos laborales (caso CN23), o arrojando seudofertas para hacer pasamanos mediante testaferros de su directorio, como el vocero del propio López e integrante del directorio de la firma, Carlos Infante, quien estaría manejando la operación para dibujar una falsa compra de Radio El Mundo de Buenos Aires, en los papeles todavía en manos de los prestanombres de otros allegados a Cristóbal y a Julio De Vido. Quienes mantienen vinculaciones y negocios cruzados con el Grupo Clarín más allá de Ideas del Sur y el mexicano David Martínez, socio de ambas empresas y propietario de Telecom. De hecho la AM 1070 hoy está siendo dirigida por Julián Mansilla, jefe de deportes de ARTEAR, algo que no tiene nada que ver con eventos meramente fortuitos.

Abordaremos en breve y con más detalles en esta grave situación que pone en juego varios puestos de trabajo en una triangulación que relaciona a Radio Rivadavia, ahora en los papeles de los hermanos Whpei y la familia Cetrá, siempre vinculada a Enrique Nosiglia, a Radio del Plata, de los Ferrerya y Acosta, quienes han integrado directorios de sendas empresas estatales que creó en su momento el ex ministro de planificación federal De Vido, junto a integrantes de la conducción de Radio El Mundo y la desguazada, pero vuelta a poner en marcha, ARG Noticias, hoy en manos de los hermanos Olazagasti.

Ampliaremos sobre esta información que es de suma importancia para proteger a tres emisoras históricas que han (y continúan) atravesado permanentes conflictos, aunque como ocurre en diversas compulsas laborales, las demás patronales de compañías de comunicación ocultan, basadas en su tristemente célebre esquema de solidaridad empresaria que mantiene a los trabajadores en vilo permanentemente.

Hasta que no quede claro frente a la opinión pública la manera de operar de estos personajes oscuros que juegan en las primeras ligas del blanqueo de activos e insólitos negociados, nuestros empleos y dignidad como trabajadores seguirán en peligro. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: