La Interradial apoya el reclamo docente y repudia a los medios que buscan desacreditarlos

En un país donde hay una movilización que convoca a más de 70 mil personas, la mayoría docentes que defienden la educación pública, no todo está perdido. El paro de 48 horas que convocaron para hoy y mañana los maestros a nivel nacional, demuestra que algo está muy mal, más allá de las paupérrimas argumentaciones de los sectores que siempre van contra los derechos de los trabajadores, y utilizan a los medios para manipular a la sociedad para que se dé tiros en los pies, por todo ello a los hechos nos remitimos.

Los propietarios de empresas de comunicación, sean privadas o estatales, tienen que entender que aunque los justificativos a los que se acuda para ensuciar la actividad gremial que protege, con sus buenas y malas, los intereses de los asalariados del área educativa,  a los mismos docentes, a los padres de esos estudiantes, etc, no pueden ocultar la realidad de una desigualdad que cada vez se agudiza más y más.

¿Cómo explica un funcionario de este o cualquier otro gobierno, porque esto no es una injusticia de esta administración, que su sueldo en los niveles actuales, tiene un piso de unos escandalosos 80 mil pesos (para arriba) y con esas cifras sin techo alguno, tiene el tupé de fija en paritarias un techo del 18 por ciento, que equivale a unos 10.050 pesos de salario inicial?

No hay mucho que analizar ni vueltas que darle al hecho objetivo de la naturaleza del reclamo. Los dueños de holdings mediáticos deben aceptar que no hay operaciones en contra del bolsillo de los trabajadores que se sostenga bajo ningún punto de vista. Ver supuestas mesas de debate donde, no periodistas, sino operadores de quien les paga un elevado contrato, injurian a quienes menos ganan le quita credibilidad y prestigio a sus propias firmas. La mentira siempre tuvo patas cortas y la va a seguir teniendo siempre, la digan una o 10 personas, o 10 0 15 emporios de medios. 

La Interradial repudia a quienes pretenden tergiversar estas realidades desde diarios, revistas, canales de televisión abierta (pública o privada), igual que radios y sitios web, y por supuesto brinda su más absoluto e insobornable respaldo a los docentes y laburantes que salen a las calles, toman pacíficamente sus lugares de trabajo para no quedar en la calle, o llevan adelante medidas a derecho para defender el pan de sus hijos y la dignidad de todos y cada uno de los argentinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: