Una Radio Comunitaria menos: FM Ocupas. El ENACOM la sacó del aire!

fm-ocupas

Mariano Sánches, integrante de FM Ocupas 88.3, del Partido de Moreno, comentó en Desde el Barrio como fueron sacados del aire por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) durante la mañana de este domingo 26 de febrero, alegando que interferían las comunicaciones del Aeródromo Mariano Moreno.

En primer lugar, Sánches señaló que “nuestra radio funciona dentro de un centro para personas con discapacidad, una ONG que existe desde 2003 en la que también viven chicos con discapacidad”. Es decir que “cuando llegó el operativo había chicos durmiendo”.

En diálogo con Carla Pelliza, Mario Sadras y Fernando Protto, relató que durante el operativo “dos agentes de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) me dijeron que había una interferencia con el Aeródromo Mariano Moreno y tenían que ´cortar el problema de raíz` apagando la radio”.

“Nos apagaron la radio pero seguimos teniendo los equipos. Me obligaron a firmar un acta que la hice modificar varias veces porque decía cosas que eran mentira, como que la radio no tenía papeles, cuando nosotros tenemos permiso provisorio de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)”. En ese momento el agente de la CNC “me respondió ´olvidate, la AFSCA no existe más`”, relató el integrante de FM Ocupas.

“Sabemos a quienes les molesta que estemos al aire, pero nosotros no estamos haciendo nada indebido y vamos a seguir haciéndolo. Esta interferencia le pone un palo en la rueda a un proyecto de varios años”, analizó Mariano.

Finalmente, Sánches destacó que recibieron respaldo por parte del Municipio de Moreno, así como también de otras radios populares. Asimismo adelantó que “este jueves 2 de febrero nos concentramos a las 18 horas en la Plaza San Martín, en Moreno, con la consigna ´En Defensa de la Comunicación Comunitaria` porque sentimos que vienen por todas las radios comunitarias”.

Extraído de Radio Gráfica (En este enlace con audio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: