Los Ferreyra siguen sin pagar en Radio Del Plata y arranca un nuevo paro

del-plata-de-paro

Con la misma impunidad que le garantiza el Ministerio de Trabajo, la Justicia Laboral, y la solidaridad empresaria y gubenamental al Grupo Clarín, Electroingeniería, de Gerardo y Sebastián Ferreyra (junto a Osvaldo Acosta), viola toda legislación laboral vigente, entre otras cosas, vaciando un canal como 360TV o pagando, y/o no abonando, los sueldos en cómodas cuotas.

Estos otros empresarios inescrupulosos que actúan de pertenecer a un supuesto campo nacional y popular que sigue recibiendo multimillonaria obra pública de parte del macrismo, hacen oídos sordos a las denuncias y a las medidas de fuerza que los trabajadores tienen que tomar para reclamar que se cumpla la ley. Indudablemente juegan al desgaste de nuestros colegas para que dejen la lucha y se vayan solos, para así tomar como pretende Clarín en AGR, personal tercerizado y cada vez más precarizado. Porque algo está clarísimo, dinero les sobra!.

De hecho es una absoluta mentira que las figuras conocidas que encabezan los ciclos de la señal no cobran. Y basta con ver las publicidades que realizan en la prensa escrita (que no sale barata precisamente), y la cartelería que sostienen en la calle y el mobiliario urbano, incluyendo carteles luminosos y carísimos en pleno obelisco porteño.

Todo ese dinero proviene de los negociados con los que mantiene las licitaciones de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, las recientemente otorgadas obras multimillonarias de los gasoductos troncales de la inmensa ciudad de Córdoba, vinculadas a Odebrecht y lo denunciados y ocultas operaciones que la esposa de Gerardo Ferreyra desarrolló en la joyería Simonetta-Orsini que fueron investigadas por Hugo Alconada Mon.

Tal vez esta patronal cree que los compañeros de la AM 1030 están sólos y que los pueden atropellar sin que nadie levante la voz. Sin embargo se equivocan, cientos de referentes del mundo artístico, político y gremial salieron a respaldarlos. Y por supuesto La Interradial y las demás organizaciones hermanas van a bregar para que estos señores se dignen a cumplir con los compromisos que les corresponden: cubrir las obras sociales de sus empleados, que de no cumplirse reafirma la voluntad de la patronal de potenciar un gravísimo delito penal. Hacer los mismo con los salarios, aguinaldos, y por supuesto con los aportes previsionales.

El triunfo de los gráficos de Clarín y los trabajadores de Del Plata es el triunfo de todos. Estos mal llamados empresarios no tienen grieta alguna para ir contra los derechos de nuestros pares. Ya no nos engañan más con eso de peleas ideológico políticas entre autorreferenciales K o M. Esto se trata de negocios y mucho dinero. Eso es lo único que les interesa a estos despedidores seriales y abusares permanentes de convenios, estatutos (con plena categoría de ley), y hasta de la mismísima Constitución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: