El 1 de marzo los trabajadores de AGR/Clarín abren a los medios la planta donde luchan por sus empleos

agr-pablo-vinas-y-compas

Al cumplirse 40 días de permanencia en la planta, los trabajadores invitan a los medios de prensa a realizar una recorrida por la planta de Pompeya el miércoles 1 de marzo a las 11 horas, acompañados de diversas personalidades del ámbito cultural, político y de derechos humanos. También aprovecharán para anunciar las próximas medidas de lucha.

En la recorrida mostrarán el impecable estado, tanto de la maquinaria como el del resto de las instalaciones; demostrando una vez mas, el espíritu de la pelea en defensa de los puestos de trabajo, y como se puede retomar la producción en forma inmediata.  Así también refutarán  la campaña insidiosa y falsa del Grupo Clarín que desde el primer día pretende presentar a los compañeros como vándalos.

“Contra nuestra lucha, primero realizaron una intentona represiva, luego han jugado a desgastarnos, ante su fracaso ahora pretenden embarrar la cancha ensuciando nuestra lucha mientras el Grupo Clarín incumple toda normativa, con despidos ilegales y con la falta de pago de salarios”. 

“En estas últimas horas, utilizando su poder mediático, Clarín pretende responsabilizar a “ex trabajadores de AGR” de un supuesto episodio ocurrido en otra empresa gráfica donde supuestamente habrían entrado personas a punta de pistola identificándose como trabajadores de AGR-Clarín. Un absurdo”. 

“Los trabajadores llamamos a rechazar esta campaña de “desinformación” y a redoblar la solidaridad con nuestros reclamos, que son los de todos los trabajadores: la defensa del convenio, la organización gremial, y los puestos de trabajo. Apoyo que se  ha expresado en numerosas movilizaciones, la última de las cuales fue a la Casa Rosada  junto a la Federación Gráfica Bonaerense y otros sindicatos. 

La visita a la planta se inscribe en el plan de difusión del conflicto, por la reapertura de AGR, y la reincorporación de los 380 trabajadores. 

Trabajadores de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: