Hoy 14:30 todos a Plaza de Mayo con los despedidos de AGR/Clarín y contra el ajuste

agr-a-plaza-de-mayo

Los compañeros despedidos de manera fraudulenta por Clarín en Artes Gráficas Rioplatense, han convocado a una movilización para hoy a las 14:30 hs. para visibilizar el drama por el que atraviesan, pero además, el que viven miles y miles de argentinos que siguen quedando en la calle con un ajuste brutal que continúa llegando adelante el gobierno de Cambiemos, y que goza de una cobertura sin precedentes del principal, y obviamente más beneficiado, grupo mediático del país y la región.

La semana pasada un colega nuestro hizo la pregunta al presidente que la gran mayoría compartió había que hacerle: ¿Cómo vamos a pagar este todos los tarifazos que se vienen?, sumó el tema de AGR y ese segmento fue vedado por todos los medios convencionales. La interpelación al Jefe de Estado recriminándole que el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, ni siquiera los recibe, circuló solamente por las redes sociales con gran repercusión. Los medios audiovisuales convencionales, especialmente la televisión cayó, dejando de manifiesto la solidaridad empresaria que existe entre holdings que están integrados a pequeñas élites económica-financieras que se están llenando los bolsillos a costa de avanzar día a  día sobre los derechos de los trabajadores; precarizándolos y especialmente, cesanteándolos.

Hoy es Atanor y cada jornada hay una Pyme o comercio que baja la persiana. Mientras tanto TN/Clarín nos cuenta que la gira oficial de Macri por España es positiva porque lo recibieron con un protocolo especial, y porque la reina ibérica y la primera dama argentina combinaron sus vestuarios. 

El cerco informativo es cada vez más profundo, la ortodoxia del engaño y de imponer una información sobre otra se impone. El drama del anestesista, casos policiales como el robo a Longobardi, y el show judicial es marca registrada de los medios masivos donde nada se habla de ciudadanos comunes que se quedan sin sueldo, sin cobertura social, sin aportes jubilatorios, sin nada a cada minuto.

No hay cosas gratuitas en esta vida, y el silencio cómplice de los multimedios grandes, que juega en favor de las decisiones antipopulares de una administración impiadosa tendrá su costo tarde o temprano. La Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI) los tendrá en las urnas y en el masivo repudio popular, los oligopolios comunicacionales tampoco saldrán indemnes, y lo verán reflejado en una perdida de credibilidad sin precedentes.

Por eso hoy estemos todos en la convocatoria a la Plaza para respaldar esta injusticia inteligentemente ejecutada por quienes saben que la amnesia local los favorece, pero que no entienden que todo tiene límites cuando la mayoría de ciudadanos aún sobrevive bajo la línea de pobreza, y cada vez está peor.  

Anuncios

One response to “Hoy 14:30 todos a Plaza de Mayo con los despedidos de AGR/Clarín y contra el ajuste”

  1. federico says :

    Fíjense en los expedientes de la Secretaria de Medios que conduce Mariano Mohadeb, cuanto es el monto de los contratos a los gurpos del monopolio Clarin, se van a sorprender….!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: