Trabajadores de Radio Del Plata siguen sin cobrar! Artistas, políticos y sindicalistas se solidarizan con ellos!

graciela-borges

adriana-varela

rottemberg

abal-medina

pablo-moyano

florencia-arieto

felipe-sola

alejandra-darin

plaini

hugo-yasky

sandra-mihanovich

hector-daer

paro-en-del-plata

Lo de los Ferreyra y Acosta, propietarios en los papeles de Electroingeniería ha superado todo límite en materia de abusos laborales. Mientras los mal llamados “empresarios” siguen siendo beneficiados con multimillonarias obras públicas, entre otras, la de los gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba, además de negocios oscuros como los de la Joyería Simonetta-Orsini, no abonan hace un año obras sociales (un grave delito penal), por lo que los trabajadores de Radio Del Plata (incluyendo los del desguazado 360TV) no tienen cobertura de salud ni para ellos ni para sus hijos, tampoco jubilaciones, aguinaldos, y menos aún los salarios en tiempo y forma.

Con engaños y burdas justificaciones, Gerardo y Sebastián Ferreyra junto a Osvaldo Acosta, impusieron un sistema de pago para los colegas de la señal en tres cuotas ilegales que tampoco respeta. De hecho recién les depositaron el 21 por ciento del salario de enero. Obviamente las figuras que llevan adelante la programación si reciben suculentos sueldos y por eso es que la mayoría, salvo algunas excepciones, se llaman al silencio sobre la situación de sus compañeros, quienes día a día y a pesar de todo, realizan tareas para que sus ciclos sigan al aire.

El cinismo de la patronal es tal, que ha manifestado a los compañeros que representan a los laburantes que ese miserable porcentaje que se abonado del mes pasado fue en base a “vender publicidad por adelantado”, y “que no saben de dónde van a sacar el resto del dinero”. Extraño porque las asiduas visitas de Gerardo Ferreyra a Casa Rosada para negociar sus contratos con el Estado se mantienen como si nada, más allá del seudodiscurso nacional y popular.

Los empleados de este grupo, que se fortaleció con la administración anterior pero hoy se mantienen indemne, pese a sus excusas insostenibles, hicieron todos los reclamos pertinentes a la empresa, quite de colaboraciones para no perjudicar la continuidad laboral, algún paro cuando directamente ni se les dice si van a recibir sus salarios y todas las denuncias del caso frente a la cartera laboral de Jorge Triaca, quien así como hace la vista gorda con los 380 despidos de AGR/Clarín, juega las mismas cartas con un supuesto grupo empresario opositor, grietas que sólo son para la tribuna, pero que en materia de dinero y negociados no tienen la menor incidencia.

Es por eso que este conflicto es pura responsabilidad de los propietarios de la firma que utiliza tretas para desgastar a los compañeros que, les advertimos, van a defender sus puestos de trabajo y sus derechos en todas las instancias que correspondan.

Mañana habrá una asamblea para seguir la lucha avalados más que nunca por todos los trabajadores de prensa y por el apoyo de gran cantidad de personalidades del mundo artístico, gremial, político, y hasta de mismos productores que no entienden como se puede precarizar, explotar y avasallar así a trabajadores que no tienen más interés que cumplir con sus funciones y que se respeten sus derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: