Hoy en el Obelisco Jornada de Lucha y Difusión contra los despidos fraudulentos en AGR/Clarín

agr-obeliscoHoy miércoles 15 se realizará una Jornada de Lucha y Difusión por el triunfo de los trabajadores de AGR-Clarín en el Obelisco porteño. La medida fue resuelta en el Tercer Plenario impulsado por los compañeros y que se desarrolló el pasado sábado en las puertas de la planta ubicada en el barrio de Nueva Pompeya. Junto a ella, los obreros llamaron a reforzar el fondo de lucha (que recorrió ya más de 40 lugares de trabajo y de estudio) y la campaña de “No compre Clarín”.

 A punto de cumplirse un mes de la ocupación pacífica, en defensa de esos 380 puestos de trabajo, también se ha realizado un paro nacional gráfico, movilizaciones al Ministerio de Trabajo, un abrazo sobre la planta Zepita (donde se imprime el diario Clarín), una jornada nacional de cortes en reclamo de que el ministro de trabajo Jorge Triaca reciba a los colegas de AGR/Clarín, y actividades en todo el país frente a empresas del Grupo (como el acto desarrollado frente a TN en Capital Federal).
Esta tenacidad ha logrado quebrar el cerco de las patronales de prensa que encubren el cierre fraudulento del holding que tiene como principal cara visible a Héctor Magnetto, quien busca reabrir la planta con trabajadores precarizados.
A tal punto ha llegado la tenacidad de los obreros que lograron un lugar en el programa Intratables, al movilizarse a las puertas del canal América. Además han elaborado una “Carta a los trabajadores y la CGT” que reclama la convocatoria a un paro nacional contra los despidos y como aporte al triunfo de las luchas en curso (docentes, bancarios, gráficos, etcétera).
Si ganan los compañeros gráficos de Clarín, ganamos TODOS!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: