Hoy Jornada de lucha contra los 380 despidos ilegales de Clarín en AGR

agr-cartel-barbaro

Ayer miércoles hubo novedades en el conflicto por los 380 despidos en AGR-Clarín. Por la mañana se conoció la convocatoria a una “audiencia de emergencia” en el Ministerio de Trabajo en la sede Callao 114. De la misma participaron los delegados de la comisión interna, dirigentes de la Federación Gráfica, abogados del Grupo Clarín y funcionarios de la cartera laboral.

La reunión estuvo encabezada por la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, Mercedes Gadea. El delegado Pablo Viñas relató al salir del encuentro, “hemos reclamado que el Ministerio intervenga y planteamos con el sindicato que se infracciones a la empresa por el incumplimiento del pago de haberes. La respuesta del Ministerio ha sido prácticamente nula, ha sido una reunión en que las partes ratificaron lo que se viene planteando”.

Según informaron los delegados, se reiteró la denuncia por el cierre ilegal, se reclamó la reincorporación y el pago de haberes. De parte de la empresa el abogado Matías Fredriks ratificó la postura del cierre de la planta, a la que los trabajadores consideraron “un capricho del grupo Clarín que pretende aplastar la organización gremial y el convenio colectivo”.

Con este resultado, Viñas aseguró que “ratificamos más que nunca la jornada de movilización y corte de ruta para este jueves. Reclamaremos ser atendidos con Triaca y que venga con soluciones, porque se intenta dejar a 380 familias en la calle”.

Recordemos que en el plenario del día lunes, los trabajadores realizan en esta jornada una serie de cortes en los accesos. Los mismos están previstos desde las 11 horas de hoy con epicentro en Acceso Oeste, Puente Pueyrredón y Panamericana, y Ruta 202. También tendrán repercusión en distintas provincias, por ejemplo en Santa Fe, en la Ciudad de Rosario.

En el día de ayer también tuvieron lugar una serie de actividades como parte de la jornada “contra el bloqueo mediático y la censura”. Tal como lo habían propuesto los trabajadores el lunes, en distintos transportes, calles y lugares de trabajo se realizaron manifestaciones con afiches que planteaban “Reincorporación ya”. La que tuvo más repercusión fue la realizada en la B y otras líneas de subte. Pero también hubo en líneas de colectivos, ferrocarriles, hospitales, dependencias estatales e importantes fábricas, como Fate (neumáticos) y Mondelez Victoria (alimentación).

Extraído en su mayoría de La Izquierda Diario y Señales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: