Docentes organizan mateada hoy a las 18 hs. para unir fuerzas con los trabajadores de AGR/Clarín

agr-mateada

Cuando decimos que “si ganan los gráficos ganamos todos” no es una eslogan de campaña ni una frase hecha. Es una consigna real en el marco de un país que está siendo atropellado por políticas que benefician a los pequeños sectores privilegiados de siempre y va contra las mayorías trabajadores.

La decisión del gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC-ARI) de quitar todo tipo de impuestos a los sectores exportadores de la producción agropecuaria y minera, mientras avanzó con unos 350 mil despidos entre el sector público y privado, dan cuentas de la realidad que ni el cerco informativo de Clarín y sus aliados, que nos intentan entretener con invasiones de escorpiones, masacres criminales, escuchas viejas (sean K o M), choques, y robos a kiosquitos, puede ocultar.

Los argentinos ya pasamos por esto varias veces y sabemos como termina. Evitemos que otra vez los especuladores bancarios, financieros, empresas multinacionales, especuladores, timberos de bonos, grupos agropecuarios asociados a firmas internacionales que explotan nuestros recursos naturales junto a corporaciones como el holding mediático más poderoso del país, nos pasen por arriba sin más.

La unión en la acción de todos los laburantes es primordial, la mateada de hoy de los maestros es un ejemplo. Los que intentan divisionismos de cabotaje juegan en favor de quienes quieren ir por nuestros convenios, estatutos y derechos laborales vigentes. No hay mucho que deducir al respecto. Todos los días nos desayunamos con cesanteados en empresas de varios rubros, no sólo de prensa, y como ocurre hoy en la planta de Mascardi, los compañeros de esa fábrica tuvieron que tomar pacíficamente el lugar ya que los echaron hace meses sin intentar dar solución al conflicto, ni por parte de la compañia, ni del Ministerio de Trabajo, y mucho menos aún, del Poder Judicial en su órbita Laboral que parece haber pasado a una etapa de mutismo que roza la complicidad. Algo realmente preocupante porque quiere decir que se está poniendo en juego el Estado de Derecho. 

Sumemos y no restemos gratuitamente, porque quienes vienen por nuestras cabezas tienen muy clara su estrategia unificada, más allá de sus pequeñas diferencias en materia de quien se lleva más o menos. Nosotros no podemos dividirnos un ápice, porque así seremos carne de cañón para terminar, como siempre, con las manos vacías, como ocurre históricamente y de manera cíclica en uno de los países más ricos del mundo, y que paradójicamente tiene 13 millones de pobres. Las causas están a la vista, y no hay peor ciego que el que no quiere ver. A seguir defendiendo nuestra dignidad sin ceder, con firmeza y constancia! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: