Triaca no tiene tiempo para recibir a los trabajadores de AGR/Clarín, pero si para avalar despidos ilegales

marcha-agr

marcha-agr2

marcha-agr3

marcha-agr4

marcha-agr7

marcha-agr9

marcha-agr10

El emporio Clarín sigue su actuación mediática donde esforzadamente intenta demostrar que nada ocurre en el país ligado a sus sistemáticas violaciones a las leyes laborales vigentes. Incluyendo al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri y el sector más ultraconservador del radicalismo (además de la facción CC-ARI carriotista), firmaron con empresarios y sectores sindicales para que no hubiera despidos por tres meses, marzo inclusive, y que no se respeta en lo más mínimo, sino todo lo contrario.

Las pantallas de TN/Canal 13, el aire de Radio Mitre, y los más de 300 medios que el holding tiene en todo país lleva adelante una agenda de insólitos hechos policiales, alacranes, la porra de Donald Trump, y cientos de estupideces banalidades varias. Más que un cerco informativo, lo de esta irresponsable y anarquica firma de incomunicación (en su connotación negativa, no la de los verdaderos anarquistas) está lidiando con una estupidez supina.

Ya que para precarizar, adelantar jubilaciones, ofrecer “retiros voluntarios” o la calle, y directamente cesantear, la injustificable excusa son, entre otras mentiras, las nuevas tecnologías.. ¿olvidaron que existe una red por donde circula más data al instante que la que todas sus empresas de ocultamiento puedan intentar imponer?. 

Todos nos fuimos enterando de cada actividad que los compañeros de AGR/Clarín organizaron día tras día después de que el Multimedios haya decidido echar ilegalmente a 380 trabajadores. Vimos miles de fotos, movilizaciones y conferencias de prensa transmitidas por la web ¿no se enteraron?. La marcha de ayer, primero a Plaza de Mayo y después al Ministerio de Trabajo (que ya podríamos bautizar de Desocupación), tuvo los mismos condimentos. Todos amanecimos hoy con varios contra-Clarín en nuestras pantallas donde se informa que el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca se negó a recibir a los representantes gremiales de la gráfica del oligopolio aduciendo que no habían pedido audiencia. Un ninguneo que ningún ciudadano en la situación de nuestros colegas puede sufrir.

Las imágenes que subimos son elocuentes y los jerarcas del Noble Imperio tienen que saber que esto no va a quedar en la nada. Se han conformado fondos solidarios en cientos de redacciones, fábricas y hasta ministerios como el de Ciencia y Tecnología ¿tanto creen que van a subestimar a los laburantes?.

Así y todo, el Macrinato redobla la apuesta y en su alianza política con esta compañía mediática continúa avalando que más gente quede en la calle, que los pocos que tienen trabajo reciban un tarifazo o aumento hora tras hora. ¿Qué buscan generar estos poderosos pero no eternamente impunes operadores?, un caos al estilo del 2001 donde después de que Clarín licuó sus multimillonarias deudas, los bancos, entidades financieras y empresas multinacionales giraron billonadas de activos al exterior, quedamos acá los que trabajamos sin nada y en una plaza atacada por fuerzas represivas del Estado, que en realidad nos pertenece a los argentinos y no a una élite de CEOs impiadosos que nunca sacian su sed de dólares y poder.

Esta es una guerra que la Alianza Cambiemos le ha declarado a los trabajadores, con la inflexible apoyatura del grupo multimediático, al que más pauta oficial le ha otorgado junto a la mayor zona liberada de la que jamás se haya tenido conocimiento, salvo en el caso de Papel Prensa en épocas de la dictadura genocida, y que sirve a Clarín para ampliar su red de negocios (negociados), y generar así un estado mediático dentro del Estado que tiene poder de fuego social, económico y político sin competencias de ningún tipo. Nada de esto es gratuito, la historia habla por si sola.

Venir por los convenios laborales y por cada derecho que nos asiste como trabajadores tiene costos impensados para todos. Mientras los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) dejan hacer, los laburantes de todo el país nos organizamos para encarar esta afrenta pacíficamente pero con el rigor que estos atropellos requieren.

El lunes próximo, los compañeros de AGR/Clarín llevarán adelante una asamblea general donde se decidirán los pasos a seguir.

La Interradial/SiPreBA no va a cejar un segundo en que este 2017 termine con buenas noticias reales para los que producimos y no para los especuladores, lavadores de dineros espurios y testaferros de siempre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: