Hace un año que los Ferreyra cobran por ventanillas macristas y no pagan en Radio Del Plata

 

paro-en-del-plata

La realidad sigue superando de manera imponente a la ya casi absurda ficción. Todavía hay quienes se preguntan cómo es que después de la multimillonaria evasión impositiva de 8 mil millones de dólares que llevó adelante Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, ambos caminan sonrientes por las calles de Buenos Aires, cruzando inclusive de vez en cuando en Puerto Madero con uno de sus socios de andadas vaciadoras, por ejemplo la del Grupo 23, nos referimos a Sergio Szpolski.

Está claro que aquí se han mezclado oscuros negocios petroleros, de inteligencia y seguridad privada, de multimillonaria obra pública, pauta oficial, y demás mafias de las que por ahora no vamos a hablar. Uno que tampoco se diferencia tanto de estas lides, en teoría en las antípodas del emporio Clarín, claro, sólo para los discursos de tribuna, es Gerardo y Sebastián Ferreyra junto a Osvaldo Acosta desde Electroingeniería.

Hace menos de un mes les contamos lisa y llanamente que ese holding mediterráneo, que juega a ser kirchnerista desde la AM 1030, lleva adelante las mismas prácticas que El Noble Imperio. Vació 360TV, el canal que iba a ser insignia de la Televisión Digital Terrestre, y desde que asumió el gobierno de Cambiemos, supuestamente en sus antípodas ideológicas, no deja de hacer negociados multimillonarios como las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y los faraónicos gasoductos troncales de la metrópoli cordobesa.

El último apriete de estos personajes (que juegan a todas las puntas y siempre caen parados) a los trabajadores de Radio del Plata, fue amenazarlos con que venden la emisora. Una estrategia similar a la que Julio De Vido y sus testaferros en Radio El Mundo intentan llevar adelante con firme resistencia de sus comisiones internas, cuestión de la que los pondremos al tanto en los próximos días, ya que ahora, para avanzar con el desguace de la 1070 han sumado personeros vinculados directamente a ARTEAR (Grupo Clarín) y a viejos cómplices de Sergio Bartolomé Szpolski.

Con absurdas excusas de estar desfinanciados por falta de publicidad estatal, entre otras cosas, los Ferreyra están sometiendo a sus empleados a un régimen que obviamente avala el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, ya que no abonó uno sólo de los retiros voluntarios de los ex 360, y hace más de un año que no cumple con el pago de salarios en tiempo y forma de nuestros compañeros de Del Plata, a los que además ha dejado sin aguinaldo y lo que es un gravísimo delito penal, sin cobertura médica.

Desde la Interradial/SiPreBA, y en medio de la vergonzosa situación a la que están sometiendo a los trabajadores de las comunicaciones desde el sector público y privado, exigimos que los organismos pertinentes que responden al poder ejecutivo, legislativo y judicial, para hacer cumplir las normativas laborales vigentes y aseguren el Estado de Derecho para todos los trabajadores. 

Anuncios

One response to “Hace un año que los Ferreyra cobran por ventanillas macristas y no pagan en Radio Del Plata”

  1. Pablo says :

    No entiendo por qué dicen: “Con absurdas excusas de estar desfinanciados por la falta de publicidad estatal”. Todos sabíamos, ustedes también, que estos medios no eran sostenibles. Que eran un invento del kirchnerismo para tener una voz a favor en los medios pero que, como nadie consumía, no recibían pauta de nadie. Sólo se sostenían con plata del estado (de todos). Todos sabíamos, ustedes también, que si el gobierno llegaba a cambiar, esa plata iba a desaparecer. No entiendo por qué no lo reconocen. ¿Qué esperaban? ¿Que estos inescrupulosos, pseudo-empresarios, cómplices del robo kirchnerista, estarían interesados en mantener estos medios que no consumía nadie? ¿En serio esperaban eso? Por favor, muchachos. Elijan seguir “siendo víctimas” o abran los ojos. La próxima vez no sean cómplices de un curro como este. Porque la verdad es que ustedes también se prestaron al juego. Pero como cobran todos los meses (por informar cosas de dudosa veracidad que nadie consumía) maná del estado no les importaba. Espero que hayan aprendido y que la próxima vez se comporten de otra manera. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: