Hoy histórica Jornada de Lucha contra despidos y ajuste en AGR que Clarín oculta

agr-tn-no-informa

El Grupo Clarín, como venimos mostrando en números, el más beneficiado en materia de pauta oficial, de privados, y además en una complicidad estratégica con el gobierno proempresarial del CEO Mauricio Macri y un sector ultraconservador y antipopular de la UCR con ramificaciones en el carriotismo, avanza inexorable contra los puestos de trabajo y dignidad laboral de los compañeros de la gráfica AGR.

Una política que se replica a nivel nacional en todos los sectores, privados y públicos. Vetada la ley antidespidos y de doble indemnización, se llevó adelante un acting de acuerdo entre la burocracia sindical, que hoy está dejando solos a sus representados, ejecutivos de grandes empresas nacionales y multinacionales, y por supuesto la administración central para comprometerse a evitar despidos durante tres meses. 

Ese teórico acuerdo todavía está vigente y las cesantías se multiplican en todo el territorio nacional. Ayer, redoblando la apuesta y pretendiendo demostrar que le importa muy poco el empleo y bienestar de millones de argentinos, el Jefe de Estado cambió el sistema de ART y hasta comprometió a las economías regionales eliminando dos fines de semanas largos que son vitales para poder sostener su actividad turística, ni hablemos del acto simbólico de “desaparecer” el 24 de marzo. Como si eso fuera poco desde el gran país del norte llegó la orden de parte de Donald Trump de no comprar limones argentinos. Un producto que ya estaba embarcado para salir hacia esos puertos mientras en el mercado interno alcanzó por kilo los casi 60 pesos.

Todo este paquete de medidas que agudizan los índices de pobreza de las mayorías y son complacientes con un grupo minoritarios de especuladores financieros multimillonarios que están sacando dólares del país sin control alguno, repite el esquema clásico que propone que terminada la fiesta para pocos privilegiados, la cuenta quedará como siempre a nuestro nombre en bancos y organismos de crédito usurario internacional.

La Jornada Nacional de Lucha contra los despidos en Clarín y la masividad que está demostrando, más allá de la movilización de las organizaciones gremiales que defienden de verdad a sus trabajadores, las estructuras estudiantiles, de Derechos Humanos, sociales, políticas e independientes, deja en claro que esto no es sólo un hecho histórico, sino una bisagra en el marco de la avanzada de un Estado cooptado por intereses opuestos a las clases bajas y medias.

De todos y cada uno depende romper el cerco informativo que pretende imponer el emporio de los Noble, Magnetto, Pagliaro y Aranda (entre otros), y sus pares mediáticos. Las redes sociales están dando cuenta de que ya no se puede ocultar la realidad por más poder que se tenga. Ver Facebook y los innumerables tuits que marcan lo que está pasando este día, que quedará en los anales de nuestra pelea pacífica para combatir el ultraje, la desidia, la ambición desmedida, y el destrato hacia todos y cada uno de los argentinos que no pertenecen a esa élite xenófoba, discriminadora, explotadora, negrera que degrada a nuestra Nación, es un claro ejemplo. A no abandonar esta batalla en paz por recuperar nuestras conquistas y sostener las que tenemos. La dignidad de todos está en juego!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: