Marchamos hoy a las 15 hs del Obelisco al Ministerio en defensa de los 380 despidos de AGR/Clarín

tv-publica-agr

Nadie puede faltar hoy a la 15 en el Obelisco porteño para respaldar lo que es una lucha de todos. No sólo de los periodistas y trabajadores de prensa en general. Este conflicto es una bisagra que va a marcar un antes y un después en las políticas que vaya, o no, a seguir ejecutando este gobierno proempresarial y antitrabajadores.

Como ya resaltamos, a su vez está en juego la defensa del pleno Estado de Derecho y el respeto a la Carta Magna que garantiza la libre expresión y que cada uno de los argentinos reciba información veraz sin cercos mediáticos dignos de una dictadura. Tomemos el compromiso, se han perdido casi 4 mil empleos en nuestro sector y la avanzada sigue. En otros rubros los números atemorizan, las cifras no se alejan, entre el sector público y privado, en las 200 mil cesantías. En un solo año de administración de Cambiemos estos números nos tiene que llevar a la reflexión ¿Cómo llegaremos entonces al 2017?.

Por eso todos a participar, porque la cosa viene complicada para la mayoría de los argentinos, salvo un grupo minoritario que siempre aumenta de manera ilimitada sus ganancias en detrimento de los sectores populares a los que quieren condenar a la pobreza permanente. Rompamos los cepos informativos y basta de autocensura. Con miedo cada vez nos va a ir peor. No lo duden! Vale el ejemplo de todos los compañeros que como los de la TV Pública Argentina muestran la realidad tal cual es:

El representante gremial de AGR/Clarín, Pablo Viñas, anunció para hoy, en el marco del paro de 24h convocado por la Federación Gráfica Bonaerense, que a las 15 hs movilizarán desde Obelisco al Ministerio de Trabajo, esperando ser recibidos por el ministro Jorge Triaca. Se convocó a las organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, estudiantiles, sindicatos y comisiones internas, a acompañar la movilización contra la represión y en apoyo a la lucha de AGR-Clarín.

Viñas repudió “la represión que sufrieron trabajadores y familiares el pasado martes, descrita por los trabajadores que sufrieron heridas por balas de goma, y aseguró que ahora “están más firmes que nunca. También agregó:  “Queremos desmentir las falsedades de Clarín. No es cierto que se trate de un cierre de una fábrica que quiebra. No hay una crisis económica del grupo, quieren echar 60 trabajadores y que hagamos el doble de trabajo.

Quieren hacer lo que hicieron con los petroleros con Pereyra, pero acá hay un colectivo obrero y una Comisión Interna que no vamos a permitir que nos pasen por arriba.” Viñas reclamó a la CGT que rompan las treguas y convoquen a un paro general contra el ajuste y afirmó: “Dicen también que nos despiden en nombre de los puestos de trabajo. Una caradurez.  Dicen que esto es un complejo industrial y no es así. Los únicos trabajadores de AGR-Clarín somos los 380 que estamos aquí en la gráfica.”

“Tampoco es cierto que rompimos cosas. El único violento es Clarín, que nos deja sin trabajo, que deja a trabajadores en tratamiento sin cobertura médica.”

Viñas agradeció muy especialmente a los periodistas que pelean en sus lugares de trabajo por romper el bloqueo informativo que impone Clarín y reclamo el retiro de gendarmería tanto de AGR como las otras empresas de Clarín.

Se informó además que este viernes 20 de enero se realizará un festival en las puertas de la gráfica al que convocaron a artistas a participar.

Contactos:

Pablo Viñas: 15 4177 7168

Gerardo Gonzalez 15 5102 1479

Daniel Ibasca 15 6221 5797

Diego Miranda 15 2839 2784

Prensa: 1563713700 / 1561884757 /  15 40553294 / 15 60058303

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: