Inauguración de Macri de obras en Córdoba a cargo de Odebrecht y Electroingeniería, muestran que Ferreyra no paga porque no quiere

macri-oberdretch

paro-en-del-plata

Pareciera la trama de una serie de Netflix pero lamentablemente es la más absoluta realidad. Hace tiempo el Grupo Electroingeniería utiliza como justificativo la perdida de ingreso de pauta oficial (de la que recibió entre 2009 y 2015 la friolera de 57, 1 millones de pesos) para haber desguazado 360TV (sin siquiera cumplir con los pagos de las indemnizaciones de los “retiros voluntarios” que acordó con sus empleados), abonar en cómodas cuotas y cuando quiere los salarios de los trabajadores de Radio Del Plata, sin hacer desde hace un año aportes de obra social, previsionales, y tampoco depositar el último medio aguinaldo.

Sin embargo denunciamos varias veces en este sitio del sector de radios del SiPreBA, que los titulares del holding mediterráneo, Gerardo Ferreyra, su hijo Sebastián, y el socio Osvaldo Acosta, son asiduos visitantes a Balcarce 50, cuyos lazos, más allá de la supuesta batalla retórica e ideológica que los cordobeses venden desde la AM 1030, se amplían día tras día.

Aunque la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, haya salido a decir que la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner están paralizadas es sabido que en reuniones con el Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, acordó en septiembre pasado la continuidad de la infraestructura bajo el mismo consorcio de empresas conformado por Electroingeniería, la china Gezhouba e Hidrocuyo. Dicho compromiso fue promocionado por la propia agencia oficial Télam.

Esto es sólo una pata de la mentira, la otra terminó de confirmarse ayer, cuando el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado del Gobernador Juan Schiaretti inauguró en La Calera la primera parte de la imponente y multimillonaria construcción de los gasoductos troncales de la Ciudad de Córdoba.

La mayoría de los medios audiovisuales y escritos informaron e informan que la obra está a cargo de la cuestionada firma brasileña Obedrecht, debido en particular a la última investigación del periodista Hugo Alconada Mon y las denuncias de la diputada de la propia Alianza Cambiemos, Elisa Carrió, sobre los oscuros giros por 600 mil dólares de parte de esa compañía al titular de la AFI (ex SIDE), Gustavo Arribas, lo que olvidan, es que en el entramado para llevar adelante estas obras fueron beneficiados en los procesos licitatorios a cargo de esta administración, además de la firma carioca, IECSA, la ex constructora del presidente Macri ahora en manos de su primo Calcaterra, y otra vez Electroingeniería.

De la totalidad del proyecto, la constructora de Ferreyra y Acosta se lleva, nada más y nada menos, que 2.745 millones de pesos, una cifra que permite entender que el grupo dueño de Del Plata sólo pretende desgastar a los colegas para que abandonen el barco y se produzca un vaciamiento sin tener que hacerse cargo de ningún costo, como hizo en el que iba a ser el primer canal de la Televisión Digital Terrestre, 360. La última amenaza de la patronal fue intentar austar a los delegados gremiales con la “venta” de la señal, un burdo recurso para disciplinar y atemorizar agitando el fantasma de Radio América, algo que en otros términos, está sucediendo en su vecina Radio El Mundo casualmente al mismo tiempo, algo a lo que le dedicaremos más tiempo en los próximos días.

De ahí se infiere el porqué de la defensa acérrima de la patronal por parte de los que si cobran, y muy bien en la emisora, como Carlos Barragán, para seguir haciendo discursos de un campo nacional y popular tan contradictorio y descabellado como inexistente, negocios son negocios.

Es por todo esto que cuando hablamos de la vinculación entre los medios, en particular de las radios, con servicios de inteligencia, testaferros, accionistas desconocidos, CEOs que no firman nada y andan impunes por acá o por el mundo con absoluta impunidad, queda claro que la tristemente célebre “grieta” es una puesta en marcha para la tribuna que asegura muy buenos negociados. Tengan en cuenta que Szpolski salió indemne del desastre que hizo en el desaparecido Grupo 23 gozando de la protección de estos códigos mafiosos, donde Juan José Gallea, Darío Richarte, Silvia Majdalani, y el propio Arribas funcionan en bloque cuando las circunstancias así lo requieren.

Con esto queda demostrado de la mentira sobre la desfinanciación de Electroingeniería, que en teoría la estaría llevando a la quiebra y a una crisis terminal, es una estratagema que tiene varias aristas pero una sola finalidad, perjudicar a los laburantes y tener vía libre para seguir teniendo ganancias ilimitadas.

Es por eso que La Interradial/SiPreBA le exige a los propietarios de Electroingeniería que terminen con falsificaciones de situaciones que no son tal. La emisora cuenta con una programación con publicidad y donde las figuras cobran buenos salarios, y lo celebramos, pero las obligaciones y compromisos se deben cumplir con todos sin excepción alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: