Multitudinaria Asamblea en Del Plata. Por ahora Ferreyra prometió pagar sólo otro 33 % del sueldo de diciembre

paro-en-del-plata

Ayer se desarrolló una importante Asamblea de los trabajadores de Radio Del Plata en la cual también decidieron participar los conductores de los programas. En la misma y para demostrar que todos los empleados siguen teniendo buena predisposición para solucionar el conflicto, cuidar el aire y las fuentes laborales, se decidió flexibilizar la Retención de Tareas que en primer lugar se realizaba cada 10 minutos por hora con lectura de comunicado informativo, luego se incrementó a cada media hora debido a la falta de respuestas de Electroingeniería, y que ahora en esta coyuntura pasará a comunicar a la audiencia, siempre comprensiva con la situación de los asalariados, cada 15 minutos sobre el conflicto que aún no termina de solucionarse.

En el mismo se reclama a Radiodifusora del Plata, a cargo de Osvaldo Acosta, Gerardo y su hijo Sebastián Ferreyra, dejen de incumplir los pagos de haberes, que se hacen en cómodas cuotas y violando todo tiempo y forma legal.

Como respuesta de la patronal, que aduce problemas económicos por la falta de pauta oficial desde el 10 de diciembre, mientras sigue recibiendo beneficios en materia de infraestructura por parte de la administración de Cambiemos, por ejemplo con la construcción del entramado troncal de la red de gasoducto troncal de nada más y nada menos que la Ciudad de Córdoba, cuyo valor gira en torno de los 2745 millones de pesos, fue abonar hace unos días el 33 por ciento del salario de diciembre y este viernes cumplimentar otro 33 más.

Nada más que eso. Los propietarios de la AM 1030 y el desguazado 360TV, parecen no tener pensado abonar el medio aguinaldo, cuya fecha límite era el 18 de diciembre, y tampoco los reintegros de las facturas que los empleados pagan de su bolsillo para tener atención médica para ellos y sus familias, ya que la firma hace un año que no cumple con los aportes de Obra Social y Previsionales.

La Interradial/SiPreBA repudia esta actitud abusiva de Electroingeniería y exige el inmediato pago de todo lo adeudado y todos y cada uno de los trabajadores, ya que la falacia de la falta de fondos no se sostiene, y menos aún la chicana de que la señal esté en proceso de venta. Algo que los dueños utilizan para generar miedo e incertidumbre entre los colegas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: