Los Ferrerya siguen en deuda con los empleados de Del Plata y 360 y ahora anuncian venta

paro-en-del-plata

La última medida de fuerza que irremediablemente tuvieron que tomar los trabajadores de Radio Del Plata, y que todavía continúa ahora con Retención de Tareas de 10 minutos cada media hora y lectura del comunicado de la Asamblea, dio como resultado que al menos el incumplidor Grupo Electroingeniería devolviera parte del sueldo, que además la empresa paga ilegalmente en cuotas, a un par de compañeros, y también que se abonara el 33 por ciento del pago de haberes adeudado.

El reclamo continúa, a pesar de las contradictorias quejas de quienes como Carlos Barragán, hablan en nombre de la patronal (porque obviamente a él le pagan, y muy bien), mientras que a la vez critíca y dice respaldar a los colegas que están pasando una situación extrema, casi como si se tratara de una broma de mal gusto, tampoco se depositó el medio aguinaldo que tenía como fecha límite el 18 de diciembre pasado y se cumplió un año sin que la firma haga los aportes previsionales correspondientes, y lo más grave e implica un delito penal, los de Obra Social. Los empleados no tienen cobertura en materia de salud ni para ellos ni para sus familias, al igual que los colegas del desguazado 360, que salieron a respaldar a sus compañeros de la AM 1030 después de los ataques gratuitos y poco felices del ex  678.

Ante el cuadro de situación y mientras la compañía de los Ferreyra y Acosta sigue utilizando como excusa para no concretar sus obligaciones la desfinanciación por falta del pago de pauta oficial (que de todos modos fue de 57,1 millones de peso entre 2009 y 2015) pero percibiendo beneficios en materia de obra pública que le otorga el macrismo, la estrategia es pretender generar miedo y divisiones internas entre los empleados y gremios mediante el anuncio de venta de la emisora radial agitando el fantasma de Szpolski, Garfunkel, Gallea y Richarte, entre otros.

Extraño cambio de rumbo mientras se le paga a figuras que justifican este cuadro dramático y se deja a otros a la deriva esperando que se vayan solos, cuando hace no mucho tiempo, se hablaba en Gorriti 5963 sobre ampliar su red de medios comprando nada más y nada menos que Cadena 3. ¿Cómo se entiende que en junio de 2014 se planteara esta posibilidad y hoy se hable de absolutamente todo lo contrario?. ¿Tiene algo que ver esto con el supuesto objetivo de cambio de manos de la vecina Radio El Mundo, ambas señales íntimamente vinculadas al devidismo?. Vamos a ampliar esta data en notas sucesivas.

Además, el Clan Ferreryra nunca dio explicaciones sobre el manejo de oscuros e importanes fondos a través de una joyería de La Recoleta, y que denunció el periodista de Hugo Alconada Mon, quien puede trabajar en La Nación (publicación que tiene animadversión con todo lo relacionado al kirchnerismo) pero no suele dilapidar su prestigio, se esté de acuerdo o no con su tarea, en batallas de intereses político empresariales.

Queda claro que Electroingeniería juega al desgaste de quienes cumplen funciones en sus medios e intenta salir del entuerto en base a la cobertura que le brinda el poder político, llámese cristinismo o macrinato. Una cosa es la línea editorial que se vende en Del Plata y otra muy diferente son los negocios. De esto no caben dudas.

La Interradial/SiPreBA exige a los titulares de Electroingeniería que abone todas las acreencias que tiene con sus trabajadores, deje de intentar producir rispideces entre los gremios, y no subestime más la información que como periodistas venimos aportando públicamente, pero que tendrá como destino la justicia. NO va a haber otra experiencia como la del Grupo 23. Gran parte de lo que afirman, mediante sus “voceros”es desinformar y producir operaciones que pretenden ir en detrimento exclusivamente de nuestras comisiones internas. De continuar con esta avanzada, eso que tanto desean es lo que menos va a pasar, sino absolutamente todo lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: