Trabajadores de Radio Del Plata repudiaron las declaraciones de Barragán a favor de los Ferreyra

barragan2

 

Se cumplió un año de los permanentes abusos que el holding Electroingeniería, propiedad de Gerardo y Sebastián Ferreyra junto a Osvaldo Acosta, lleva adelante con los trabajadores de Radio Del Plata y la señal 360TV, que fue prácticamente vaciada.

El triunfo de Cambiemos fue el justificativo perfecto para que estos empresarios inescrupulosos comenzaran a pagar salarios en cómodas cuotas, a no cumplir con los aportes jubilatorios, y lo que es peor, con los de obra social, deudas que ponen en riesgo la salud de nuestros compañerxs y sus familias (un grave delito penal). De hecho ya hubo casos de colegas hospitalizados e internados por el estrés que les está generando toda esta situación innecesaria.

En el último mes la firma ni siquiera pagó los aguinaldos, que prometió abonar en cuotas en enero. Promesas que como tantas otras se va llevando el viento al igual que los retiros “voluntarios” de la señal de la Televisión Digital Abierta desguazada que nunca fueron depositados.

Los inaudito de toda lamentable situación es que la empresa se escuda en que dejó de cobrar pauta oficial desde el 10 de diciembre, algo así como un desfinanciamiento adrede debido a su íntima relación con ese kirchnerismo “combativo” que muestran públicamente de manera forzada, sin que nadie se entere que continúan recibiendo multimillonarios beneficios en materia de obra pública por parte del macrismo, tanto con las famosas represas de Santa Cruz, como con la megaobra de los gasoductos troncales de la Ciudad de Córdoba por unos 9 mil millones de pesos.

También cabe preguntar a estos señores qué hicieron con los 57, 1 millones de pesos en materia de publicidad estatal que facturaron entre 2009 y 2015. Todo esto se oculta e inclusive se contrata a nuevas personas como Carlos Barragán, otro ambiguo y paradójico defensor de un modelo de igualdad que desarrolla en el discurso pero no en la práctica.

Ayer después de que sus compañeros hayan tenido que iniciar una nueva Retención de Tareas al cumplirse un año de todos los atropellos enumerados en esta nota, el conductor de un ciclo en la AM 1030, donde el cobra sin problema alguno, dijo una serie de barbaridades que exponen a las claras quien es este personaje de doble moral.

En medio del reclamo y sin ninguna vergüenza afirmó textualmente “Cada vez que hay medidas de fuerza pienso… yo se que muchos oyentes piensan queeeee… trabajamos en la radio de los hijos de puta que no pagan los sueldos, y a mi no me gusta esa definición. Yo estoy muy contento de trabajar en esta radio que tiene problemas, que los problemas no los tienen porque son unos hijos de puta… que los problemas los tienen justamente por que no son unos hijos de puta. Porque si fueran Radio Mitre (lugar donde él trabajó muchos años), si fueran una radio de derecha, que no es mala palabra… ehhh.. les iría lo más bien. En cambio como no son una radio de derecha de fachos de gente de porquería (…), estas medidas de fuerza van en contra de la radio” (Barragán dixit). El resto se puede escuchar en el audio de Soundcloud que subimos, y que dicho sea de paso es de una bajeza incomparable.

Lo que tendría que hacer este señor, si es que realmente es periodista, es averiguar porque Gerardo Ferreyra es un asiduo visitante de Balcarce 50, además de prestar atención a la tanda publicitaria que tiene la emisora y su origen.

Ponerse en favor de una patronal explotadora que hace negocios oscuros que no fueron nunca aclarados mientras perjudica a sus empleados, no tiene nada que ver con el campo nacional y popular.

Debido a estas repudiables declaraciones los compañeros de la 1030 emitieron este comunicado que compartimos:

Los trabajadores de Radio del Plata REPUDIAMOS las palabras vertidas por el conductor CARLOS BARRAGáN sobre la MEDIDA DE FUERZA que estamos llevando adelante por EL NO APORTE A LAS OBRAS SOCIALES, LA NATURALIZACION DEL PAGO EN CUOTAS DE LOS SALARIOS, Y POR NO PAGAR LOS AGUINALDOS.

Los trabajadores no podemos permitir que se desestime y se mal informe a la sociedad sobre la situación de abandono e ilegalidad que la patronal de dicha emisora realiza desde hace 1 AÑO.

Los más perjudicados somos los TRABAJADORES .

Anuncios

5 responses to “Trabajadores de Radio Del Plata repudiaron las declaraciones de Barragán a favor de los Ferreyra”

  1. MARCELO says :

    EXCELENTE DESCRIPCION !
    SIGAN ADELANTE !!!
    BARRAGAN DEBERIA SER SANCIONADO X EL SINDICATO, ES POSIBLE ?
    SUSPENDERLE LA MATRICULA PROFESIONAL (SI ES Q LA TIENE) COMO FUEL CASO DEL ZAFFARONI X EL COL D EABOGADOS, O ALGO ASI, FIJENSE Q SE PUEDE HACER … ES DE TERROR ESE PERSONAJE SINIESTRO Q SOLO DESINFORMA A LA OPINION PUBLICA
    A PESAR DE TODO … VENTUROSO 2017 !
    SIEMPRE Q LLOVIO … PARÓ !

  2. Tina says :

    Hablando de desinformar por qué no googlean sobre lad represas de Santa Cruz… Periodistas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: