Hoy marcha al Ministerio de Trabajo por la reincorporación de los trabajadores de ESPN

espn-ministerio

Como venimos informando la empresa Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), propiedad de la cadena de televisión estadounidense ABC, controlada por The Walt Disney Company, despidió a 12 compañeros en vísperas de la Navidad y sigue violando la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo sobre el final del peor año para trabajadores de todos los rubros, especialmente para el sector de las comunicaciones.

La decisión de la cartera laboral incluía que los colegas ingresaran nuevamente hasta que las partes ingresaran, como ocurre en estos casos, en una negociación donde desde el SiPreBA se ha reclamado la inmediata reincorporación de cada uno de los cesanteados.

En la audiencia realizada el pasado jueves 22 de diciembre en el Ministerio que conducen Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, la patronal ratificó los 12 despidos e increíblemente negó estar violando la conciliación obligatoria al no reponer a los trabajadores en sus funciones, al argumentar de manera insólita que no había eventos deportivos que cubrir.

Los desplazados reclamaron mediante asambleas unificadas, el restablecimiento en sus tareas y la inmediata anulación de los 12 despidos. En la sede de Maipú se votó también la realización de una movilización del gremio al Ministerio en su sede de Callao 114 para hoy jueves 29, a las 14:30, ya que se realizará allí una nueva audiencia. Están todos convocados para acompañar esta lucha que pone en riesgo más puestos laborales en medios, que según estimaciones de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) alcanza los 4500.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: