El diario La Nación de los Mitre/Saguier sigue sus despidos por goteo

lndespidos

A Principios de noviembre, mientras se publicitaba con mucha pompa mediática la salida de la plataforma convergente del diario La Nación, bautizada LN+, los trabajadores del histórico matutino hacían pública la otra cara de este emprendimiento multimedia, que con la excusa de la incorporación de las nuevas tecnologías sumaba no sólo precarización, sino también el despido de tres colegas.

La cosa no quedó ahí. Pese a estar en una etapa de fortalecimiento económico y estructural que beneficia al Grupo Mitre/Saguier gracias a las políticas proempresariales y antitrabajadores de la administración de Cambiemos, la patronal no sólo no escuchó ninguno de los reclamos de la Comisión Interna, sino que por el contrario potenció las cesantías. Por eso los compañeros del matutino salieron una vez más para hacer conocer la grave situación que atraviesan mientras la firma muestra puertas afuera que todo es flores y modernización. Compartimos el texto de los trabajadores de prensa del diario:

Una y mil veces que LN+ no se convierta en LN-

La campaña continua porque el diario La Nación decidió continuar con su política de despidos por goteo, esos que intentan que pasen desapercibidos hacia dentro y hacia fuera.

No les importa que estemos cerca de las fiestas; no les importa dejar a varias familias en las calle; solo les importa su imagen y su rentabilidad.

Por eso decimos basta. No aceptamos que en plena etapa de crecimiento el diario continúe con los despidos. Por eso pedimos que esto se conozca, que los despidos no nos pasen indiferentes, que no nos acostumbremos a ser cada vez menos. Por eso insistimos que LN+ no se convierta en LN- . NI UN TRABAJADOR MENOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: