ESPN viola la Conciliación Obligatoria y no permite el reingreso de los 12 compañeros despedidos

espn-despidos3

La firma Entertainment and Sports Programming Network (ESPN), propiedad de la cadena de televisión estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company, debía acatar la decisión del Ministerio de Trabajo que obliga a la empresa a retrotraer la situación al día cero cuando cesanteó a 12 trabajadores.

La cartera laboral ya ha permitido este tipo de ilegalidades que tienen que ver con que las patronales hagan como que respetan la medida pero no permiten el reingreso de los empleados en cuestión. Se le permitió ese tipo de violación a Daniel Hadad en Infobae, quien dejó en la calle a una colega y cuando intervino el organismo estatal que conduce Jorge Triaca, le dio el privilegio de llevar adelante la conciliación a su gusto.

Un día después de firmada conciliación la iniciativa legal dictada por el ministerio en el conflicto de los 12 desafectados de ESPN, la empresa incumplió la misma al no reinstalar en sus funciones a los trabajadores echados, pese a que el dictamen así lo indicaba.

El sábado, estos compañeros se hicieron presentes en su lugar de trabajo y se encontraron con la imposibilidad de poder ingresar al lugar donde cumplen funciones. Advertido el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), desde su cuerpo de delegados en la comisión interna de ESPN informaron que nada se podía hacer al respecto porque de incumplir la conciliación se corría el riesgo de perder la personería gremial.
Desde La Naranja de Televisión se denunció, esto que denominó una “extorsión que intenta esconder la complicidad de la burocracia de la Azul y Blanca en este nuevo ataque patronal sobre los trabajadores de ESPN”. Esta data incorporó el fin de semana sobre el conflicto La Naranja de Televición, la reproducimos:
PERSECUCIÓN SINDICAL
Entre los 12 despedidos se encuentran los candidatos por la Lista Gris en las ultimas elecciones de delegados en Abril pasado.
El ataque contra el activismo al interior de la empresa no es nuevo. En Enero de 2014 los despidos de Patricio Pérez y Paulo Cúneo, integrantes de La Naranja de Televisión, fueron en esa dirección. Hoy los compañeros se encuentran  en juicio por su reinstalación por discriminación gremial.
El avance patronal sobre las condiciones de trabajo en la empresa necesita erradicar cualquier tipo de activismo que se oponga. 

Desde La Naranja de Televisión repudiamos los despidos y exigimos la reincorporación inmediata de los 12 compañeros despedidos y llamamos a los trabajadores de ESPN a debatir en asamblea el inicio de un plan de lucha para reincorporar a los compañeros.

La violación de la conciliación por la parte patronal habilita a que los trabajadores nos pongamos en movimiento. 

¡No a los despidos!

¡No a la persecución sindical!

¡Reincorporación inmediata de los 12 trabajadores!

¡Basta de despidos en televisión!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: