Radio Nacional Santa Fe quiere avanzar con despidos en los medios públicos

Hace poco más de una semana informábamos sobre la posibilidad de que el director de LRA 7, Radio Nacional Córdoba, Orestes Lucero, pretendiera avanzar con la no renovación de contratos para dejar en la calle a varios trabajadores de esa señal estatal que tiene 50 filiales en todo el país, y que en este último año viene sufriendo una permanente serie de conflictos. En este caso es la sede de la provincia Santa Fe donde, donde otro de estos personajes impulsa la salida de empleados de la emisora. Se trata de José Zenclussen, quien ha puesto en Estado de Alerta a los colegas de la radio y este lunes realizan una movilización. Les compartimos la información y todo el apoyo de La Interradial/SiPreBA:

nacional-santa-fe

radio-nacional-santa-fe4

El Director de Radio Nacional Santa Fe y empresario de medios de comunicación de la ciudad de Esperanza, José Zenclussen, comunicó finalmente su intención de mantener el despido de periodistas en la radio estatal que dirige. 

Ante esta actitud insensible y caprichosa la Asociación de Prensa de Santa Fe resolvió lanzar un plan de lucha cuyo objetivo es defender el trabajo que sostiene a las familias de los trabajadores de la radio.

Como primera medida se resuelve disponer un paro de 24 horas el lunes 19 de diciembre en Radio Nacional Santa Fe.

Ese mismo día se realizará una movilización, a las 10.30 horas, frente a la puerta de la emisora cita en Juan de Garay 2960.

Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa a manifestar su solidaridad con nuestros compañeros que pretenden despedir e invitamos a organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos al acto que llevaremos a cabo frente a la radio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: