Brindis simbólico en la puerta de 360 TV donde los Ferreyra dejaron a la deriva a sus empleados

img-20161206-wa0029

img-20161206-wa0030

img-20161206-wa0031

Ayer la calle Gorriti 5963,  fue nuevamente testigo de la gravísima situación y reclamo de los compañeros de 360 TV bajo la consigna #NoNosCorranDelMedio. Este calvario innecesario que les imponen los responsables del Grupo Electroingeniería, propiedad de Gerardo y Sebastián Acosta junto a Osvaldo Acosta, empezó a fines del año pasado cuando la empresa empezó a usar como justificativo improcedente y engañoso, la falta de cobro de la pauta oficial que le había otorgado el gobierno kirchnerista, que en el período 2009-2015 le otorgó 57, 1 millones de pesos que nadie sabe donde fueron a parar.

En rigor de verdad, hay que decir que la firma siguió recibiendo beneficios de parte de la administración de Mauricio Macri, que le otrogó, entre otras, la adjudicación de la mega obra de los gasoductos troncales de la Ciudad de Córodoba, con un presupuesto de nada más y nada menos que NUEVE MIL MILLONES DE PESOS.

Sin embargo la patronal continúa con sus mentiras y así como desguazó el canal incumple el pago de salarios utilizando un ilegal e insólito plan de 12 cuotas, algo parecido a los que hacen en Radio del Plata, donde se impuso otro delirante esquema de cobro de haberes en 3 partes, que encima los Ferreyra suelen no depositar en tiempo y forma, ya casi como una práctica habitual y normal, algo que lleva a los asalariados a realizar permanentes medidas de fuerza acompañadas por nuestro Sindicato de Prensa de Buenos Aires con la demás organizaciones gremiales de la señal para que se concreten.

Obviamente, estos mal llamados empresarios de medios, como tantos otros, aprovechan la coyuntura y avales que está otorgando la Alianza Cambiemos desde el inactivo Ministerio de Trabajo para cesantear gente con despidos encubiertos denominados “retiros voluntarios, y que en este caso en particular, a pesar de haber  acordado algunos con parte de sus ex empleados, obligados a aceptar este procedimiento para al menos cobrar una indemnización, tampoco abonó.

Además de toda esta desidia claramente administrada hay hechos que confluyen en delitos de orden penal, como por ejemplo el no depósito de aportes previsionales y lo que es peor de obras sociales, que ha dejado a nuestros pares sin cobertura médica para ellos y sus familias, la mayoría con hijos pequeños que están ahora están librados a la buena (o mala) de dios.

En el contexto de este dramático panorama que cierra el peor año para todos los trabajadores de prensa, los colegas de la señal televisiva, así como han realizado cientos de movilizaciones y actividades en la entrada del edificio, también habilitaron un canal para, con un toque de “humor” y a modo de documento, poner a la opinión pública al tanto de como están las cosas allí. Este es otro de ellos: muestra a uno de los gerentes del holding, Martín Pereyra, en una de sus clásicas entradas a la cartera laboral cuando va a vender humo para perjudicar a los laburantes:

Esta familia, que maneja Electroingeniería, además tiene un pasado y presente muy oscuro, que el propio periodista Hugo Alconada Mon denunció hace poco tiempo y que compartimos con agregados en este vínculo.

La Interradial/SiPreBA se mantiene más firme que nunca respaldando a los compañeros de 360TV y a los de la AM 1030, y les solicitamos a todos dar difusión a este drama que tienen en vilo a cientos de familias que van a pasar un fin de año calamitoso.

Contacto: Sergio D’Arco (Delegado 360TV) 10-4145-6405

Anuncios

2 responses to “Brindis simbólico en la puerta de 360 TV donde los Ferreyra dejaron a la deriva a sus empleados”

  1. Mentira says :

    Aclaración:

    donde dice

    “a pesar de haber acordado algunos con parte de sus ex empleados, obligados a aceptar este procedimiento para al menos cobrar una indemnización, tampoco abonó.”

    debería decir

    “a pesar de haber acordado con parte de sus EMPLEADOS”

    ¿Acaso algún sindicato dictaminó que los empleados que eligieron el retiro voluntario son EX empleados?
    ¿Se publicó en algún lugar?
    ¿Quién lo decidió, patronal, sindicato ó “delegados”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: