Larreta quiere cerrar Radio Libre de la Mutual Sentimiento por denunciar negociados inmobiliarios en C.A.B.A

radio-libre

La Asociación Mutual Sentimiento fue fundada en 1998 por un grupo de ex-detenidos y exiliados políticos de las dictaduras militares. Partiendo de la reflexión surgida de las luchas socio-políticas del período 1966 a 1983, se consideró fundamentarse en el trabajo social como una práctica desde la cual desarrollar acciones y estrategias que llevaran a la arena política los grandes problemas locales, nacionales e internacionales.

Es una organización social generadora de trabajo, que contiene a niñxs y jóvenes en situación de riesgo, que trabaja por la ecología, que ampara en su edificio dos bachilleratos populares y dos programas de educación del GCBA SIN NINGUN SUBSIDIO NI AYUDA ALGUNA. Tiene bajo su égida al Centro Mutual de Abastecimiento El Galpón que trabaja sobre la economía social y sustentable, así como sobre el consumo responsable. Además de sus páginas web el medio de comunicación directo que tienen con la comunidad es a través de la Radio Libre.

Ya a mediados de julio de 2011 la señal que transmite desde Chacarita fue clausurada por inspectores del gobierno porteño que encabezaba en aquel entonces el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Ahora la cosa se puso mucho peor. Hay un negocio inmobiliario enorme que lleva adelante la administración de Horacio Rodríguez Larreta que pone en peligro muchas viviendas de la Villa de Fraga y amenaza abiertamente a la Mutual Sentimiento y a El Galpón por oponerse y denunciarlo desde su FM 93.3 MHz. Con la clásica mecánica de engañar a la sociedad, el diario Clarín publicó a fines de julio de este 2016 una nota engañosa que opera en favor de este ilícito. En la misma se estigmatiza a quienes se instalaron en esa zona debido a la pobreza estructural y a falta de vivienda que azota a millones de argentinos. El gran diario argentino los denomina “Ocupantes” que según sus sesgada versión tomaron por la fuerza un comedor que alimentaba a 480 chicos. 

Algo extraño no?, que un sector de gente se organice para tener un lugar digno donde vivir vaya contra un lugar de asistencia a personas que están en su misma condición de necesidad resulta muy poco creíble. De hecho, el gobierno de Larreta debió darles luz debido a el fallo judicial de un magistrado que por suerte priorizó el derecho de todo ciudadano a tener ese servicio. Allí hay niños, mujeres y hombres que trabajan, sin embargo con la ayuda del matutino del grupo multimediático el Intendente de la C.A.B.A del PRO se anima a hacer circular la versión de que “según versiones de los vecinos”, quienes ocuparon los predios “eran familias sin viviendas que ya no podían alquilar las piezas en el asentamiento, otros aseguraron que se trataba de una movida de punteros políticos de organizaciones sociales, y otros que eran narcos que querían lotear el lugar”. Ni una buena en favor de los pobladores del lugar.

La intendencia de la Ciudad y Clarín fomentan la guerra de pobres contra pobres, ya que se aferran al discurso expresado por vecinos del lugar que quizás sin mala intención se manifiestan con una gran dosis de ignorancia con respecto al déficit habitacional y el terrible grado de desintegración que acucia a 32 millones de compatriotas. Así levantan el fantasma y principio cortaceano de la “Casa Tomada”.

Para terminar, el principal elemento que tienen nuestros conciudadanos para contrainformar sobre todas estas mentiras, la Radio Libre, llegó lo que faltaba, ante la imposibilidad de clausuras arbitrarias, se vino un tarifazo salvaje que impide que la emisora junto a la mutual puedan funcionar libremente como corresponde.

La Interradial/SiPreBA le brinda su más absoluto apoyo a los compañeros y agradece la difusión que se le pueda dar al tema.

Les dejamos teléfonos de contacto para entrevistas a quien pueda colaborar. Graciela Draguicevich Presidenta Mutual (11) 15-6648-7320. // Mariluz Zambrana delgada vecinal (11) 15-5820-9452 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: