El plan sistemático de la grandes patronales de medios para eliminar a los Cronistas de Exteriores

20161120_104744

20161025_144311

multitareas5-sin-cronista

ocana-movilera-de-tn

toma-movilero-tn

pitrola-movilero-de-tn

yaski

A pesar del aumento del 20,1 por ciento de aumento en sus ganancias en los primeros 9 meses de este 2016, más los 143. 797. 764 pesos que lo ubican entre el holding más beneficiado por el gobierno de Mauricio Macri, el Grupo Clarín afila cada vez más su esquema de ajustes que incluye despidos encubiertos en la forma de “retiros voluntarios” y una cada vez más potenciada precarización.

La excusa injustificable de la incorporación de nuevas tecnologías demostró en las elecciones de EE.UU. que la idea de los mal llamados empresarios argentinos de estas compañias, que se dedican a la comunicación y se ramifican en otros cientos de rubros, es incrementar sin límites sus utilidades pisoteando todas las normativas laborales vigentes, en detrimento de los asalariados y hasta de sus propios productos, que están sufriendo en esta experimentación una baja de calidad sin precedentes.

Esto se replica en el nuevo LN+ y en el Grupo Olmos, propietario de Crónica TV, el diario homónimo, Revista 23 y muchas publicaciones más. El dato es que a pesar de las continuas denuncias que se llevan a delante por parte de la Comisiones Interna frente a las patronales por estas violaciones, es el propio Ministerio de Trabajo y el resto de organismos del Estado,  como el ENACOM, el Ministerio de Comunicación (que conduce Oscar Aguad), y la propia Justicia Laboral, que siempre actúa para donde fluyen las aguas del poder de turno, quienes avalan estas ilegalidades siempre en favor de las empresas. 

La saga de toda esta impunidad de la que están gozando canales de televisión y también las radios, donde no sacan al aire a sus cronistas para robar audios de la TV y la web, queda graficada en los nuevos “cronistas” de Todo Noticias y Crónica Televisión, que salen en vivo hasta con el cono de la emisora en la mano sin periodista, productor, asistente y muchas veces ni  siquiera sin camarógrafos. Lo más triste es que ellos son políticos, funcionarios y dirigentes que dicen defender los intereses de los trabajadores ¿entonces qué hacen?. Si es por ignorancia ya nos tomamos el trabajo de informarlos sobre estos abusos, así que ya no hay excusas. Obviamente que la principal responsabilidad la tienen los jerarcas de los medios de deciden estas cosas, pero inclusive nosotros, que estuvimos en la calle y hoy por circunstancias profesionales nos toca ser presentadores de noticias debemos tratar de no ser partícipes necesarios de esto. El miedo a ser despedidos se termina de una sola manera, pariticipando comprometida y colectivamente en defensa de las fuentes laborale de todos y cada uno de nosotros desde las organizaciones gremiales que no negocian entregar los derechos de sus representados frente a los patrones, como hace el SiPreBa y también muchas otras organizaciones.

Vamos a continuar denunciando este tipo de vejaciones a nuestra labor profesional que destruye empleos genuinos, como dice el presidente, todos los días. De todos modos la responsabilidad es de todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: