Triunfo sobre Vila y Manzano, quienes intentaron criminalizar la lucha de los trabajadores de prensa

vila-manzano2

vila-manzano

La Interradial/SiPreBA celebra el triunfo de los trabajadores de prensa del Grupo UNO, perteneciente al ex dirigente menemista que robaba para la corona, José Luis Manzano, y su socio Daniel Vila, quienes además de ser puntales de la violación sistemática de los convenios colectivos y ejecutar siempre planes de despidos por goteo, hace tres años intentaron judicializar el legítimo reclamo de los compañeros, sólo por luchar en defensa de los derechos que nos asisten a todos los que nos dedicamos a este rubro de las comunicaciones. La Federación Argentina de Prensa hizo un repaso por el conflicto que demuestra que con organización y dando batalla a las patronales negreras y explotadoras que intentan pisotear nuestra dignidad, siempre se puede obtener buenos resultados. Les reproducimos la crónica de la FATPREN:

La Justicia mendocina dejó firme el sobreseimiento a los siguientes dirigentes sindicales de prensa y gráficos que fueron procesados por luchar: Miguel Iademarco (Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa -FATPREN-); Luciano Grenon y Maximiliano “Chimi” Ríos, del Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) y Pedro Molina, del Sindicato Gráfico.

Luego de tres años, la justicia falló a favor de los trabajadores en una causa iniciada por la patronal del Grupo Uno -propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano-. La judicialización de la protesta sindical surgió a partir de una olla popular realizada en la noche del 13 al 14 de septiembre de 2013, en respuesta a despidos injustificados llevados a cabo por la empresa periodística.

En esa ocasión, José María Mili Casero, gerente del grupo Vila-Manzano, advirtió a los trabajadores que su participación derivaría en acciones judiciales, con la evidente connivencia de ciertos sectores de la justicia mendocina. La empresa denunció penalmente a los dirigentes por obstrucción y coacción, sin embargo no avanzó y en esta ocasión triunfaron los trabajadores.

La judicialización y criminalización de la protesta se trata de una estrategia de los sectores empresariales en connivencia con el poder judicial para fragmentar e instalar miedo en los trabajadores. La FATPREN agradece el acompañamiento de los letrados, y seguirá estando en las calles para defender los intereses de las y los trabajadores de prensa.

Anuncios

One response to “Triunfo sobre Vila y Manzano, quienes intentaron criminalizar la lucha de los trabajadores de prensa”

  1. Víctor Manuel Molina says :

    Hola, muy buena la nota, mi nombre es Víctor Manuel Molina, trabajador gráfico sobreseído, junto a Luciano, Miguel y Maximiliano, han puesto “Pedro Molina” (Calle donde se encuentra el Diario UNO), que debe haber sido un viejo oligarca, de la provincia de Mendoza jajajaja. Abrazo y gracias por la difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: