Página/12 relanzó su web, pero Santa María desoye el reclamo de sus empleados #ElSueldoNoAlcanza

santa-maria-larreta2

pagina-12-web

Sin dudas, el titular del gremio de los encargados de edificios (SUTERH) y máximo responsable del PJ porteño, Víctor Santa María, potencia día a día su perfil de CEO desde el Grupo Octubre, dejando absolutamente de lado su obligación de defender el poder adquisitivo de los trabajadores. Esto se demuestra en las actitudes que tiene para con los colegas de Página/12, del que tomó posesión a principio de año.

Los compañeros del matutino se mostraron siempre abiertos al diálogo con la nueva patronal, pero esta prefirió llevar el conflicto al Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca y Ezequiel Sabor, quienes hasta ahora han demostrado una vergonzosa actitud en favor de los empresarios en detrimento de los asalariados y despedidos, en particular del sector de prensa.

Como muestra del contradictorio discurso del Secretario General de los porteros, el sindicato que representa firmó una paritaria donde obtuvo tres sumas fijas remunerativas no acumulativas de $1800 para marzo y abril, $2000 para el mes de mayo y un 25% de aumento desde el 1 de junio a noviembre de 2016, y pretende que sus empleados en P/12 acepten la paupérrima pauta impuesta entre gallos y medias noches por la burocrática UTPBA y la cámara AEDBA (que también integra Clarín y La Nación), y avalada por la cartera laboral, que fija la paritaria más baja de la Argentina: 27% en trece meses (24,9% anualizado) más 3000 pesos no remunerativos, 20 puntos por debajo de la inflación interanual.

Pese a las propuestas echas por la Comisión Interna del SiPreBA para acercar posiciones en cuanto a números, no se obtuvo ninguna respuesta concreta más que acudir a callao 114 para pedir que se dictara la conciliación obligatoria contra las medidas de fuerza que se tuvieron que llevar acabo ante la indiferencia de los propietarios que no atendieron los reclamos de cese de firmas, paros y hasta el original “Veredazo” que se desarrolló el pasado 25 de octubre.

Pese a este conflicto sin resolver debido a la mala voluntad del empresario Santa María el domingo Página/12 informó que desde este lunes presentaría “su nueva edición digital. Según la nota publicada, el multimedios Octubre contrató a la empresa Globant para el desarrollo de su nuevo sitio web, buscando adaptar el histórico diario a las nuevas plataformas de medios.

Así que desde ayer el diario intentó esa renovación de su sitio con muchos problemas técnicos que durante todo el día impidieron acceder a los contenidos, especialmente a los de archivo de viejas publicaciones, algo que preocupa a cualquier periodista, ya que ese material es invaluable. Mientras toda esta modernización avanza, el personal del matutino, los que en verdad hacen la publicación, continúa su justo reclamo para obtener un salario digno a pesar del destrato de una patronal que contradice todos sus discursos.

La Interradial/SiPreBA sigue fiel a nuestros compañeros de Página/12 y de toda la prensa escrita que ha sido, como nosotros, víctima de pautas forzadas en materia de haberes que marcan el límite a la entrega de nuestro principal derecho y obligación por parte de las empresas, pago de sueldos honrados. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: