La otra cara de LN+, tres despidos y jornada de lucha porque #ElSueldoNoAlcanza

ln

ln

Con toda la pompa hace días fue lanzado el canal de televisión del diario La Nación (LN+) que está en plena expansión. Mauricio Macri dio la nota más importante para el arranque de la iniciativa donde parece haber olvidado que es el Presidente y se dio el lujo de decir sobre el grave hecho de corrupción de los Panamá Papers: “que se yo lo que pasó en el ’84, si hice sociedades o no, en algún lugar o no, son cosas de mi vida privada”.

Así, mientras todo parecen ser buenas noticias y dar lo mismo, la empresa de los Mitre/Saguier decidió intempestivamente dar un tinte oscuro al clima de inauguración y dejar en la calle a tres trabajadores. Este es el comunicado que hizo público al respecto la Comisión Interna del matutino:

Tres sillas vacías. Tres compañeras que en las últimas dos semanas fueron despedidas por el diario LA NACIÓN. Tres compañeras con proyectos que se cortaron, justo en el momento en el que el diario se expande con el canal de televisión LN +. Por eso, porque no nos da lo mismo que estén o no estén, los trabajadores del diario decidimos visibilizar el problema e impulsar la campaña “Ni un trabajador menos: que LN + no sea LN-“.

A su vez, en la asamblea votamos el pedido de un bono de fin de año de 9 mil pesos, que compense en parte el poder adquisitivo que perdió nuestro sueldo: una paritaria anual y en cuotas de 27 %, en un contexto de inflación que superó el 40 % debería ser razón suficiente para que la empresa demuestre en los hechos que valora  nuestro esfuerzo.

Son tiempos de cambios en LA NACIÓN y reafirmamos la voluntad de todos los trabajadores de acompañar los proyectos como siempre, con esfuerzo y dedicación. Sólo pedimos que estemos todos adentro. Sólo pedimos que se reconozca nuestro trabajo.

En este contexto en que las patronales pretenden agravar la coyuntura de cesantías permanentes con un claro y peligroso aval del Ministerio de Trabajo y la Justicia Laboral, trabajadores de otras empresas que atraviesan conflictos laborales, se sumaron a una jornada de lucha donde se ratificó el reclamo que lleva por consigna #ElSueldoNoAlcanza. Por eso el pedido de #ReaperturadeParitarias con los representantes reales y legítimos de las y los compañeros.

Participaron colegas de la Revista 23 del Grupo Olmos que se dejó de editar en papel y encaró un plan de ajustes mediante despidos encubiertos a través de un plan de “retiros voluntarios”, similar al que lleva adelante AGEA-Clarín, cuyos empleados se encuentras desde ayer y hoy en Estado de Asamblea debido al mismo marco de achique mediante el vaciamiento de diversas áreas.

Además el SiPreBA y la Comisión Interna de los trabajadores de Clarín, Olé, La Razón, Muy y de las revistas y portales de AGEA continúan reclamando mejoras salariales, ya que como el resto de la prensa escrita rechazan de manera tajante el exiguo acuerdo del 24,9% cerrado por ese sello casi sin afiliados que es la UTPBA, en complicidad con las insaciables patronales y la cartera laboral que dirigen con mano de hierro Jorge Triaca y Ezequiel Sabor.

Las Asambleas también fueron muy concurridas en El Cronista y Editorial Perfil, donde las y los compañeros ratificaron el pedido de reapertura de paritarias, así como el cese de la precarización laboral y el respeto por los estatutos y convenios que rigen la actividad periodística.

sueldo-no-alcanza-clarin

sueldo-no-alcanza-revista-23

La Interradial/SiPreBA, que atraviesa situaciones similares al resto de los colegas de prensa escrita y televisiva en diversas señales, respalda taxativamente y en conjunto todas las medidas de nuestra organización y sus comisiones internas.

Anuncios

4 responses to “La otra cara de LN+, tres despidos y jornada de lucha porque #ElSueldoNoAlcanza”

  1. MARCELO JAVIER QUIROGA.- says :

    YO ESTOY ABSOLUTA,COMPLETA Y TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS RECLAMOS MUCHACHOS PERO HAY ALGO QUE POR LO MENOS PERSONALMENTE A MI NO ME CIERRA Y ES LO QUE DIJO HACE UNOS DIAS NOMAS EL PERIODISTA MARIANO YEZZE POR EL CANAL DE NOTICIAS POR CABLE AMERICA 24 CUANDO DIJO ABIERTAMENTE QUE EL NUEVO CANAL DE NOTICIAS DEL GRUPO LA NACION TIENE UNA DEUDA PREVISIONAL MULTIMILLONARIA CON SUS EMPLEADOS Y RESULTA SER QUE AHORA SE DAN CUENTA DE LA MISMA.POR SUPUESTO Y PARA VARIAR UN POCO TARDE ME PARECE DIGO YO O ACASO MIENTO CUANDO LO DIGO.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: