Frente a la indiferencia de Santa María para con los trabajadores de Página/12, empieza otro quite de firmas

pagina-12-santa-maria2

En el marco de su extraño progresismo, Víctor Santa María (Secretario General del SUTERH, titular del PJ porteño, diputado del Parlasur y dirigente del fútbol), persiste en la posición de no atender los legítimos reclamos de los trabajadores de Página/12, inclusive tampoco quiere tener contacto con la Comisión Interna del matutino.

La contradicción es insalvable, pero es una modalidad sistemática del responsable del Grupo Octubre. Nos referimos a la de ser un gremialista que actúa de la misma manera, o peor, que un CEO inescrupuloso. Lo viene haciendo desde que inició su proyecto radial con la AM 750, donde además de tener trabajadores en negro y precarizados, les prohíbe encuadrarse en el sindicato de prensa, algo que impone en todo el multimedios que escabeza.

Hace días hubo un “Veredazo” en las puerta de la publicación que simbólicamente representó la tarea que llevan adelante los encargados de edificio que Santa María representa. Sin embargo, otra vez los pedidos para tener un encuentro con él fueron ninguneados. Mientras tanto Santa María aparece en los medios como representante de la CGT criticando los índices inflacionarios que para este año se estima van a superar el 40 por ciento, por su cuenta él se atiene al arbitrario acuerdo de sueldos convalidado por la burocracia de la UTPBA, la cámaras empresarias del sector, y el aval del Ministerio de Trabajo, que otorgó un miserable 24,9 % de suba salarial.

Las diversas actividades del plan de lucha, que incluyó paros y marchas, no importó en lo más mínimo al empresario gremial. Por eso en otro intento por acercar posiciones, los compañeros de Página asistieron a una audiencia de conciliación convocada por la cartera laboral, donde en representación de la firma se hicieron presentes Carlos Prim, Ricardo Badía y Carlos “Gandhi” González, quienes reiteraron su respuesta negativa a otorgar ninguna suba salarial.

Más tarde en una asamblea que se hizo en la sede del diario, se votó a mano alzada y por unanimidad otro quite de firmas que se extenderá hasta el próximo miércoles 9 de noviembre. Ese mismo día a las 15.30 habrá una nueva audiencia en el Ministerio, la última de esta Conciliación Obligatoria, si es que Jorge Triaca no decide ampliarla.

De esta manera el Grupo Octubre dejó en claro que no va reabrir una mesa de negociación sobre #SalariosDignosEnPagina12 que permita mejorar la paritaria más baja del país ni acceder a ninguna de las peticiones genuinas de nuestros colegas.

La Interradial/SiPreBA sigue con atención este conflicto y se considera en Estado de Alerta y Movlización en defensa de los auténticos derechos que asisten a quienes realmente hacen Página/12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: