El Secretario de Medios de Vidal hizo sólo promesas a los trabajadores de Radio Provincia

provincia9

Debido a la grave situación que atraviesan los trabajadores de Radio Provincia y su FM, la 97,1, hace semanas se había solicitado una reunión urgente con las autoridades de la Secretaría de Medios que conduce el ex denarvaísta Mariano Mohadeb. Recordemos que en la Legislatura bonaerense se avanzó con un pedido de informes debido a todas las irregularidades que la administración de Franco Bagnato lleva adelante en la emisora. Entre ellas falta de pagos, persecución y hostigamiento hacia los empleados, precarización laboral, levantamiento de ciclos que pertenecen a la señal, y la contratación de figuras porteñas con el consecuente traslado a la Ciudad de Buenos Aires del lugar de transmisión de los nuevos programas. Es el que comunicado que emitió la representación de los colegas luego del encuentro:

En el día de ayer se produjo la audiencia solicitada por ATE con las autoridades de la Secretaría de Medios en el Ministerio de Trabajo. 

ATE planteó la urgencia en el pago a los contratos artísticos, la definición del pase a planta de los contratados con locación de servicio, la definición de los pases definitivos, el incremento porcentual en las bonificaciones, o la creación de una nueva como reivindicación salarial, la transmisión de la totalidad de la programación desde La Plata, y la defensa del rol como medio público de la radio.

Para estos puntos el Secretario de Medios planteó una reunión para el mes de noviembre, y ante la negativa de ATE se resolvió volver a efectuar una reunión en dos semanas esperando respuestas satisfactorias para el pago a los contratados. ATE planteó el pase a planta de los precarizados.

La promesa de la gestión fue garantizar la continuidad laboral de los compañeros con contrato, sin embargo continuaremos insistiendo por el pase a planta. En caso de no obtener respuesta satisfactoria exigiremos la misma modalidad contractual vigente (que tiene IOMA y aportes al IPS ) con actualización de los montos.

Con respecto al incremento en los porcentajes de las bonificaciones o creación de una nueva como compensación salarial, el Secretario de Medios planteó que iba a seguir los lineamientos de la gestión dando a entender que eso sería imposible, a lo que ATE planteó que en distintas reparticiones públicas ya se están discutiendo reivindicaciones en este sentido, y hay un compromiso de las autoridades en volver a discutir esto en el próximo encuentro.

Con respecto a la programación y el rol de la radio como medio público, el Secretario de Medios después de largas discusiones aceptó la recepción de propuestas alternativas de los trabajadores para ser evaluadas. Además se solicitó una mesa técnica específica en la COMISASEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público) para abordar las problemáticas en materia de salud, higiene, condiciones edilicias e infraestructura, en la que participarán todos los gremios con representación en el sector y personas designadas por la Secretaría como sus representantes.

Estuvieron presentes por ATE: César Baliña (Secretario Gremial), Angélica Meduña (Consejo Directivo Provincial), los miembros de la Junta Interna de la Secretaría de Medios, Yamila Moreno y Fabiana Así (Delegadas de la Secretaría de Medios), Horacio Pellegrini y Sebastián Moyano (Delegados de Radio Provincia). Estuvieron presentes por parte de la gestión: Mariano Mohadeb (Secretario de Medios), Federico Bellezze (Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo), Jorge Demo (Director Registro Paritario) y Martín Corti (Dr. Técnico Jurídico DGA de la Secretaría).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: