Garfunkel no se hace cargo del vaciamiento del G-23, no da la cara y Vanucci olvida su pasado

vanucci-rial

Ya casi está por cumplirse casi un año del vaciamiento del Grupo 23, y las caras visibles de esa impresionante estafa siguen impunes, amparados por la Justicia, los máximos referentes el anterior gobierno, y la administración de Mauricio Macri. Sergio Szpolsky camina tranquilo por las calles de Puerto Madero mientras atiende sus nuevos negociados en materia de empresas de seguridad y Matías Garfunkel sigue jugando el papel del perseguido en un autoexilio insólito desde el cual manda a mentir sistemáticamente a su esposa, la modelo Victoria Vanucci, sin actual como un hombre y poner la cara en las cámaras.

El heredero del imperio Aluar y BGH para lo único que aparece es para provocar a las 800 familias que se quedaron en la calle luego de no asumir sus responsabilidades en el holding desguazado, ostentando vía twitter sobre la mujer que tiene, los bienes materiales, y los lugares que tranquilamente visitan como si nada hubiera pasado.

Ayer Jorge Rial, a quien nobleza obliga, siempre brindó apoyo a los trabajadores de todos los medios que se fueron desarticulando en favor de los personajes de la inteligencia argentina que realmente regenteaban esas empresas y que hoy permanecen en la AFI como si nada, y avalados hasta por la propia Alianza Cambiemos, salvo por la diputada nacional Elisa Carrió, que más allá de internas con Nosiglia o no, develó este entramado que involucra especialmente a Juan José Gallea, Darío Richarte, Daniel Angelici, y Silvia Majdalani, entre otros.

Victoria Vanucci da la cara en el ciclo Intrusos mientras su marido, en una escena decadente, le tira letra escondido detrás de la cámara. La ex tenista arroja frases como “yo no entiendo como con toda la que se afanaron no fueron capaces de pagarle a la gente”, olvidando que su marido era SOCIO de esa sociedad que se la llevó toda. Además engañosamente agrega: “no quiero tener nada que ver con estos asquerosos”, y afirma: “yo jamás me asocie con esta porquería de personas”. Para sumar más a las mentiras afirma “yo jamás me asocie con esta porquería, ni siquiera coincidía en nada de lo que estaba pasando ahí adentro”.

Parece que Victoria olvida su etapa de conductora en el programa que se emitía por CN23 (ahora en teoría del Grupo Indalo de Cristóbal López y Fabián de Sousa, con una minoría accionaria de los amigos de Szpolski, algo inaudito!), denominado Empresas y Protagonistas, donde entre los “empresarios” que entrevistó estuvo Szpolski y el propio Garfunkel. únicos capítulos que extrañamente se bajaron de la plataforma de YouTube.

Gracias a la vuelta como cooperativa de Infonews donde se recuperaron los archivos del portal, aunque no esté el vídeo está la nota escrita que recuperamos para ustedes:

vanucci2

Al momento de hablar sobre el presente del canal de noticias CN23, Sergio Szpolski sostuvo que “el canal es uno de los proyectos emblema del grupo”. “Nadie creía que lo íbamos a construir. Empezamos emitiendo desde una computadora y hoy estamos en todos los cables, salvo en Cablevisión donde estamos sólo en la versión digital. Esperamos que el Grupo Clarín entienda que tiene que cumplir la ley y nos ponga en el número 8 de la grilla, que es el lugar que nos dio el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)”.

“El Grupo Veintitrés empezó como grupo gráfico, luego empezamos a desarrollar el canal y Radio América entendiendo que la gráfica es una pata pero es importante el soporte electrónico. Con el ingreso de Matías Garfunkel en febrero del año pasado, se le puso mucha garra y esfuerzo a las plataformas tecnológicas, que son tan importantes como el papel”, agregó.

Además, destacó el lanzamiento de Vorterix, la última señal FM del espacio mediático. “Refundamos ElArgentino.com, que hoy es INFOnews y es el portal número 17 en los más leídos del país, según Alexa. El Grupo pudo ingresar en las plataformas electrónicas, construyendo el 30 por ciento de los ingresos actuales”, detalló.

Al momento de definir al periodismo, Szpolski afirmó: “Para nosotros es la diferencia entre que una sociedad está viva o esté muerta. Una sociedad viva tiene periodismo en serio, de excelencia y de investigación y eso queremos para la sociedad argentina”.

Al momento de señalar el medio más destacado del grupo, Szpolski dedicó un capítulo importante al diario Tiempo Argentino. “Nació como la necesidad del grupo de establecer un centro de referencia. Un diario que pueda marcar la agenda, no solo en el grupo sino en la agenda nacional”, comentó. Entre las investigaciones más destacadas de ese medio, mencionó la puesta sobre la discusión el proyecto de la represa Ayuí, las escuchas ilegales llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri, la trama de Papel Prensa y las estafas en la campaña porteña llevadas a cabo por Jaime Durán Barba.

Al momento de hablar sobre la política nacional, Szpolski destacó la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Está más allá de otros políticos, está muchos pasos delante de la dirigencia política, tanto opositora como de su propio espacio. No hemos escuchado un presidente (como sucedió en la apertura de las sesiones legislativas) que de tal manera, diciendo qué quiere para el país, de dónde viene y hacia dónde va. Cristina entiende la política como algo que está por encima de los sectores, para algunos partidos políticos no es así”, se explayó y ejemplificó: “Silvana Giudici no representaba a la argentina sino a Clarín en el Congreso. No cabe duda a qué sector representa Francisco de Narváez. En cambio Federico Pinedo es un dirigente que piensa en el bien común, lo mismo que Gabriela Michetti, aunque uno no esté de acuerdo con lo que piensan”.

Al ser consultado sobre su pasado en la UCR, Szpolski aseveró que sigue siendo la misma persona que cuando se afilió al partido radical a los 18 años. “Defiendo las bandera de Hipólito Yrigoyen. Cuando en el discurso de apertura de sesiones Cristina hablaba del Banco Central y su independencia no me pareció increíble porque el mensaje de Yrigoyen reformando el Banco Central era idéntico. Yo soy alguien que pertenece al campo nacional y popular, que comienza con Yrigoyen, sigue con Perón, encuentra un punto de encrucijada con Illia, sigue con Alfonsín y que expresa hoy el kirchnerismo”.

Lo mismo hizo con su marido defendiendo esa asociación ilícita:

vanucci3

El empresario Matías Garfunkel relató sus inicios en el mundo empresarial, en diálogo con Victoria Vanucci, conductora de “Empresas y protagonistas”, la versión televisiva de Forbes, la revista número uno en mercados y negocios en el mundo.

“Yo vengo de una familia empresaria que arrancaron mis abuelos tanto maternos como paternos cuando fue la inmigración judía a la Argentina a fines del año 1800. En 1995, a los 18 años con un préstamo de 35 mil dolares de mi padre llevé adelante distintas compañías que hicimos crecer con mi socio. Mi primer negocio fue una consultoría que la terminamos vendiendo. Mi papá recuperó su inversión y le agradezco haber confiado en mí”, recordó.

Al relatar su acercamiento a los medios, sostuvo que tuvo la “desgracia” de toparse “con Raúl Moneta” con quien actualmente mantiene un litigio porque “vendió participaciones que no debía”. Sin embargo, luego se acercó al Grupo Veintitrés: “La manera en que lo conozco a mi socio Sergio Szpolski fue en el Bicentenario, después nos juntó un amigo en común y fuimos forjando una amistad que terminó en una sociedad”.

Al hablar del grupo de medios que incluye a Tiempo Argentino, Revista Veintitrés, INFOnews y CN23, Garfunkel sostuvo que “es un grupo que tiene las características humanas para poder crecer y es momento para llevarlo a un nivel mucho más grande”. “Siempre en la Argentina existió el saber de que tres tapas de Clarín voltean a un Gobierno. La forma de hacer periodismo a través de extorsiones no va más, es momento de otro periodismo, la sociedad está preparada para otro tipo de periodismo”, enfatizó.

Además, comentó el acercamiento con Mario Pergolini para un nuevo proyecto de radio: “Es un orgullo poderme asociar con Mario y generar este nuevo proyecto: Vorterix es hacia donde va la radio del futuro. Alrededor del 35 o 40 por ciento de la población que escucha FM lo hace de forma interactiva y no por la radio. Es una forma distinta de llegar a la gente. La radio va a tener conciertos en vivo”, relató.

Garfunkel también se refirió a los últimos artículos que escribió y en particular al tema Malvinas. “Durante una serie de años un señor que trabaja como jefe de investigaciones de C5N, Jorge Taranto, trabajó para mi padre. Luego, una investigación de Tiempo Argentino del 2011 descubre que este hombre había torturado a tropas argentinas. Yo no estaba enterado de la salida del artículo y recibo un mail de mal gusto, intimidatorio y eso disparó en mí la necesidad de expresarme y escribir. Hay más de 20 de denuncias de vejámenes y torturas realizados por oficiales del ejército argentino a los soldados, quizás sin una voz para poder contarlo. La Justicia está interviniendo, pero uno como co-editor responsable de un medio, teniendo la posibilidad de plasmar lo que uno cree, está bueno tomar un compromiso social y firmar los artículos. Creo en las libertadoes, mi forma no encaja con una señal que tiene como jefe de investigaciones a un torturador”, sostuvo.

“Somos pocos los medios en la Argentina que podemos caminar con la frente en alto sin haber violado Derechos Humanos, sin haber cometido delitos de lesa humanidad, sin habernos quedado con Papel Prensa. El Grupo Ventitrés tiene una ideología clara respetando la vida en democracia y la libertad de expresión. Una de las cosas que más me atrajo, es retomar el periodismo de investigación que había sido dejado de lado en la Argentina. Una de las cosas que nos une con Sergio, además de compartir una misma religión, los dos creemos mucho en los derechos humanos”, remató.

El programa se emite por CN23 los martes a las 22 y se repite los martes y jueves a la medianoche, los sábados a las 8.30 y 19.30 y los domingos a las 21.30.

Para rematar en la nota televisiva Vanucci afirmó “Voy a volver cunado Szpolski esté preso”.. esperemos que vuelva junto a su esposo pronto y también vaya preso como hacen a las generales de la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: