El Grupo Clarín avanza con su plan de ajuste a pesar de ser el holding más beneficiado

Es incesante la pelea que los compañeros de Canal 13/TN están dando contra la avanzada precarizadora que ya está haciendo perder puestos de trabajo mediante las convergencias y multitareas, y un plan sistemático de despidos y ajustes que todo el Grupo Clarín desarrolla mediante la imposición de retiros voluntarios. En el diario la respuesta al pedido de subas salariales acorde a la inflación fue ofrecer dinero para que se vaya la mayor cantidad de gente.

En la señales televisivas del multimedios, como denunciaron los colegas, ya se nota la soledad en la redacción debido a este achique, que en base al tramposo justificativo del uso de las nuevas tecnologías, está haciendo que cada vez menos trabajadores cumplan más funciones por salarios más bajos.

A pesar que con la nueva administración gubernamental el holding haya pasado a ser más beneficiado en materia de pauta oficial, así como se le permitió adquirir Nextel y ejecutar una ingeniería de división de la compañia en dos empresas. Por un lado quedarán los vinculados con medios, como los diarios, las radios y las firmas de publicidad y marketing, y por el otro agrupará a Cablevisión, Nextel y Fibertel. En ambos casos los accionistas serán los mismos: Clarín, Anses y la Bolsa.

Las paritarias han sido negociadas a espaldas de los trabajadores muy por debajo de la inflación, que puede alcanzar el 40 por ciento anual, y además el oligopolio está teniendo un claro aval para acotar las plantillas laborales, algo que también está ocurriendo en medios como Canal 26 de Alberto Pierri y en 360 TV de Gerardo y Sebastián Ferreyra, dueños de Elctroingeniería.

La Interradial/Sipreba tiene enfocada todas sus energías en combatir esta avanzada convocando a la unidad de todos los trabajadores de las comunicaciones y de otros sectores que están atravesando situaciones similares. Hoy la prioridad es esta y no podemos equivocar el rumbo, porque los resultados, si no damos pelea a estos atropellos, pueden ser más terribles de lo que ya son. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: