Trabajadores de Clarín siguen firmes en su rechazo al plan de despidos de la empresa

clarin-paguen-por-quedarse

La redacción del diario Clarín sigue siendo escenario de cacerolazos y aplausazos mediante los cuales se continúa rechazando la vergonzosa paritaria del 24, 9 por ciento firmada entre la Cámara patronal, la burocracia de la UTPBA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a sabiendas de que los índices inflacionarios calculados para este año y reconocidos por el propio matutino superan el 40 por ciento. Los ruidazos también tienen por finalidad repeler el plan de despidos sistemáticos que el holding oculta bajo la figura engañosa de los Retiros Voluntarios y un supuesto plan de innovación tecnológica en los ámbitos laborales que forman parte de un plan urdido para aplicar ajustes.

Además, las y los compañeros exigen el respeto irrestricto de sus convenios colectivos, estatutos y demás normativas vigentes. Hace unos días publicamos que el delegado de Agea-Clarín, Pedro Irigoyen, alertó sobre esta avanzada del multimedios, que ofreció pagar el 160% de la indemnización (con los aumentos paritarios del año) + 6 sueldos + vacaciones + obra social x 6 meses. El representante sindical precisó que esta oferta es para quienes opten por desvincularse de la empresa en septiembre u octubre. Si fuera en noviembre, el ofrecimiento llega al 140%: en diciembre el 120%”, y luego al final de la promo el “Andáte Ya”.

Pese al estado de Alerta de los empleados de la publicación con mayor tirada y ahora con más beneficios en materia de pauta oficial, la firma insiste con no pagar para mantener la fuentes de trabajo sino abonar para achicar su plantilla laboral.

En las últimas horas todos los colegas del SiPreBA en la publicación reiteraron sus legítimos pedidos a la empresa bajo las consignas #PagamePorQuedarme y #ElSueldoNoAlcanza. Esta ingeniería de vaciamiento se está llevando adelante en medios privados y se intenta imponer también en los públicos.

La Interradial/SiPreBA convoca a la unidad de fuerzas de todos quienes trabajamos en medios escritos, radiales y televisivos, sean estatales o de sociedades, que encima se conforman bajo regímenes amparados por el “dejar hacer” de los organismos del Estado y de la propia Justicia, porque el cuadro es gravísimo y todos los días hay despidos bajo la amenaza de poner en jaque más puestos de trabajo a modo de goteo o a gran escala, como es el caso de Clarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: