Nueva protesta en 360TV y Radio Del Plata por falta de pago

sebastian-ferreyra-paga

trabajador-descompuesto

darco

darco2

Cada vez resulta más insostenible la situación de los trabajadores de 360TV y Radio Del Plata perteneciente al Grupo Electroingeniería de Gerardo y Sebastián Ferreyra junto a Osvaldo Acosta. El viernes pasado la AM 1030 inició un paro por la falta de pago de sus salarios, que la firma realiza además en cuotas, y por las acreencias en materia de obras sociales que está dejando sin cobertura de salud a todos los empleados y sus familias. La imagen de uno de los colegas del canal en un hospital público para ser atendido luego de sufrir una descompensación al enterarse que la empresa otra vez incumpliría con los salarios es elocuente.

La medida de fuerza en la radio logró que se abonara parte de los haberes adeudados pero los portes sociales siguen impagos, por eso el quite de colaboración de diez minutos por hora con lectura de comunicado de la Asamblea se mantiene.

En la tarde de ayer se realizo una nueva movilización en las puertas de ambas emisoras, ubicadas en Gorriti 5963 en el barrio de Palermo, para luego dirigirse hacia el Ministerio de Trabajo que como la Justicia Laboral no toma cartas en el asunto. De hecho, como hemos denunciado desde este portal, los negociados en materia de obra pública entre el holding cordobés y el gobierno de Mauricio Macri continúan por cifras millonarias, a pesar de que los Ferreyra pongan como excusa una crisis financiera debido a la falta de pauta oficial desde el 10 de diciembre.

Las figuras que tienen espaldas para soportar el conflicto emigran hacia otros medios, como el caso de Alejandro Dolina, pero el resto está de rehén de esta situación que demuestra una marcada real malicia por parte de los propietarios de las dos señales. Varios compañeros de 360 aceptaron los impuestos retiros voluntarios pero a pesar de ello nunca recibieron las sumas acordadas. El grado de impunidad de esta patronal se asemeja a la del vaciado Grupo 23, de hecho el canal ha sido casi totalmente desguazado, a pesar de que muchos asalariados aún resistan defendiendo sus puestos laborales.

La Interradial/SiPreBA exige el inmediato pago de todos los salarios completos en tiempo y forma, así como el dinero acordado por los colegas que firmaron sin opción sus retiros voluntarios. También que se abonen cuanto antes las obras sociales y se garanticen los puestos de trabajo de todos los compañeros que cumplen funciones en Del Plata y 360.

Anuncios

6 responses to “Nueva protesta en 360TV y Radio Del Plata por falta de pago”

  1. ferreyravaciador says :

    SEBASTIAN FERREYRA:

    HACETE CARGO
    HACETE CARGO POR UNA VEZ EN TU VIDA
    HONRÁ TUS DEUDAS
    CAGÓN
    NENE DE PAPÁ
    GUERRILLERO FALSO
    MEDIOCRE
    DELINCUENTE

  2. ferreyraladron says :

    Esta empresa (360tv) está cuoteando los sueldos de sus empleados y abrió retiros voluntarios en Abril 2016, y al día de la fecha aún no los ha pagado. Durante todo ese lapso, y ante la certeza de no contar con el dinero suficiente para firmar los retiros y desvincular a los trabajadores como corresponde, la empresa decidió mantener a “los retirados” pagándoles el sueldo (cuoteado, licuado, destrozado) como al resto de los compañeros que optaron por continuar trabajando para la empresa.

    En el transcurso de 1 (un) mes y medio, la empresa ya no pudo afrontar el pago (cuoteado, licuado, destrozado) de la planta de trabajadores completa
    (dividida ahora entre “activos” y “retirados que no cobraron su retiro y entonces están de licencia pero que siguen siendo empleados con sueldo hasta que se los retire”) y se procedió a dejar de pagarle sus sueldos a los “retirados”.

    Cabe aclarar en en el transcurso de Febrero 2016 y Marzo 2016 la empresa debió abandonar (por falta de pago) las oficinas de uno de los dos edificios que arrendaba y ocupaba en la calle Gorriti. No había “espacio físico” (oficinas) para mantener a la planta laboral completa. Se sospechó que la implementación de los retiros voluntarios fue el instrumento a través del cual la empresa “limpió” a la mitad de la gente ante la inminente falta de espacio que se avecinaba. Dicha “sospecha” nunca fue confirmada ni negada.

    Respecto a los retiros voluntarios, las promesas de pago se sucedieron (y se cayeron una detrás de la otra) desde Mayo 2016 hasta este lunes 31 de Octubre, fecha en la cual supuestamente la empresa debía retirar SI o SI a los trabajadores que optaron por el retiro, caso contrario todos ellos pasarían a tener 1 (un) año más de antigüedad (con el consiguiente aumento en la suma final de los retiros voluntarios).

    No retiraron a nadie. No reincorporan a nadie. No despiden a nadie.

    Y siguen retrasando, incumpliendo y “cuoteando” los sueldos de los compañeros “activos” que eligieron permanecer en sus puestos de trabajo. Y no cumplen con los retiros voluntarios.

    Los planes de cuotas son impuestos por la propia patronal,
    que desde Diciembre 2015 es incapaz -literalmente incapaz- de cumplirlos en tiempo y forma.

    El “apoderado” del canal (Martín Pereya) repite la siguiente rutina 4 veces por mes hace seis meses:

    1) Comunica desde su oficina (presencia física) que “apareció la plata”.

    2) 48 horas después nos comunica por teléfono ó mensajito (desde Córdoba, generalmente) que “la plata no está”.

    El “dueño” del canal repite el siguiente mantra desde Diciembre 2015:

    1) “es lo que nos toca vivir”

    2) “hay que aguantar”

    3) “si no te gusta, macho… conseguíte otro laburo”

    Los motivos que la empresa expuso y expone respecto a la falta de pagos de salarios y efectivización de retiros voluntarios son los siguientes:

    1) Lombardi les debe pauta
    2) ANSES les debe pauta
    3) Macri les paró las represas (*)
    4) Cristina Pérez nos hizo juicio y nos embargó las cuentas
    5) Apareció un inversor pero después desapareció
    6) La plata está pero por una cuestión de leasing bancario no podemos transferirla
    7) La plata no está
    8) El estado nos debe pauta
    9) “se acabó la farsa del kirchnerismo, ahora hay que aguantar” (sic)

    (*) “Las represas”, figura metafórica que se repitió y repite como un mantra durante todos estos meses en los pasillos de 360TV, hace referencia al proyecto de aprovechamiento hidráulico del Río Santa Cruz, cuya licitación obtuvo Electroingeniería -unida a capitales chinos-. El dueño de Electroingeniería es Gerardo Ferreyra, padre de Sebastián Ferreyra (dueño de 360tv).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: