A pesar de todas sus estafas y desfalcos Szpolski y Garfunkel siguen impunes

garfunkel-szpolski3

Bajo un entramado que conjuga a la administración gubernamental anterior y a la ya no tan nueva junto a los servicios de inteligencia nosiglistas, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, lograron llevar adelante una de las mayores estafas y vaciamientos en materia de medios de comunicación en nuestro país. Sin embargo se pasean impunes por las calles de Buenos Aires o del mundo.

Hace unas semanas atrás el heredero de la fortuna Madanes (Aluar-Fate) y la de su padre creador de BGH, estuvo de incógnito en la Argentina para declarar frente a la Justicia por algo que nada tiene que ver con los graves delitos cometidos junto a su ex socio SS, y que terminaron con 800 familias en la calle. La causa por la que lo convocaron está relacionado al contrabando de obras de arte. Verán el nivel de denuncias que tienen peso y prioridad contra el multimillonario empresario. Su venida fue en realidad por temor a ser embargado. Lo embargaron igual, sólo casi 33 millones de pesos, una propina para el fugado magnate.

Después de la mediática desvinculación y peleas con su ex adláter del Grupo 23, el marido de Victoria Vanucci decidió autoexiliarse junto a su familia en Miami aduciendo amenazas, que según su esposa provendrían de los aliados de Szpolski en la ex SIDE, principalmente de Juan José Gallea y Darío Richarte, entre otros.

Estos dos personajes oscuros se pasean libremente fronteras adentro y afuera a pesar de las numerosas denuncias que pesan sobre sus hombros por los ilícitos fiscales que ejecutaron mientras fueron las caras visibles del holding desguazado y que fue solventado entre 2009 y 2015 con 800 millones de pesos de pauta oficial. De hecho SS sigue participando del vaciado CN23, ahora una señal bonaerense, aunque ahora su nueva fuente de ingresos sea una consultora de seguridad vinculada a sus contactos en la Agencia Federal de Inteligencia y el Mossad. Un tema en el que lo introdujo el ex embajador de Israel en nuestro país, Itzjak Avirán.

Sus oficinas están en Puerto Madero, donde lo visitan representantes de la empresa SLS Consulting & Training, creada en Tel Aviv en 2002, y que abrió su filial en Buenos Aires bajo el nombre SLS Argentina. Para demostrar que este hombre está bendecido por la suerte del Cambio, hace un mes dos hechos marcaron que Szpolski, tanto con el anterior gobierno como con este goza de beneficios que no cualquiera tendría. Tal es así que le gustó demostrar con sorna que más allá de todo se puede dar el lujo de esquivar una citación del Parlamento nacional para declarar y hasta recibir como beneficio una “condena” insignificante por las actividades fraudulentas que él, que ni siquiera fue procesado, y su familia desarrollaron en el Banco Patricios. Su madre y tíos no tendrán más que realizar tareas comunitarias en el Comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos (muy cercana a Mauricio Macri), y a pagar con otros ex directivos de la entidad unos 8,5 millones de pesos. La causa estaba por prescribir y a los 113 ahorristas estafados no les quedó otra que aceptar esta dádiva judicial después de esperar 18 años para que se hiciera algo al respecto. 

Es obvio que SS no tiene la menor intención de negar que sus relaciones con la inteligencia vernácula es un hecho y por eso que es que tampoco le importó que el Tribunal de ética de la AMIA lo condenara también por haber “incurrido en gravísima falta ética”, por “algunas insólitas decisiones”, al derivar en forma inconsulta casi 3 millones de dólares a la entidad bancaria de su familia pocos días antes de su quiebra y que tenían como finalidad reconstruir el edificio de la AMIA.

Los hechos lo incriminan y algunas de sus frases dichas en la intimidad de sus despachos a empleado o periodistas lo muestran tal cual es, un inescrupuloso que no por casualidad se vinculó con un hombre muy parecido a él como Garfunkel. Una anécdota lo pinta de cuerpo entero. Poco antes de ser el CEO del G-23  le dijo a un periodista “¿Te das cuenta de por qué me robé la plata de los muertos de la AMIA?… tengo una sangre fría que me asombra”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: