Los trabajadores de Clarín siguen en lucha contra el plan de despidos de la empresa

ruido-en-clarin

Persisten los ruidazos en Clarín por parte de los trabajadores ya que el matutino mantiene su plan de despidos mediante el conocido y engañoso esquema de los Retiros Voluntarios. Como se lee en el tuit de la Comisión Interna de AGEA, se reclamó dinero para tener un salario digno, acorde a los elevados índices de precios al consumidor que hasta la propia empresa periodística publicó el pasado 24 de junio cuando en su sección de economía iEco, donde el própio Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación reconoce que por la suba de tarifas estimaba una inflación anual del 42 por ciento.

Suponiendo que los Audiencias Públicas para bajar solamente el gas residencial, no así en industrias, esa brecha se achique, la diferencia ya no va a ser menor al 37 o 38 por ciento. Tengamos en cuenta que las cámaras empresarias del sector de prensa escrita en connivencia con la burocracia de la UTPBA y el propio Ministerio de trabajo selló a espaldas de los trabajadores un paupérrimo e ilegítimo aumento del 24,9 %.

Los colegas del diario siguen en Estado de Alerta, Asamblea y Movilización permanente. Asambleas que están teniendo cada vez un más nutrido número de empleados que entienden que este es un plan de vaciamiento, ajuste y precarización, que sumado a las permanentes violaciones de convenios y estatutos trae aparejado el apócrifo proyecto de innovación tecnológica vía convergencias y multitareas que no significan más que graves recortes.

No podemos soslayar que el Grupo Clarín ha sido el más beneficiado en materia de pauta oficial desde la asunción de la administración Macri, con $ 143.797.764. Seguido de lejos, pero también con una llamativa cantidad de beneficios dinerarios desde el Estado, por el Grupo Indalo, perteneciente al tantas veces denunciado por evasión y cuestionado Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa. Otros dos, mal llamados empresarios, que han llevado adelante similares planes de retiros y que han perjudicado a trabajadores de prensa de C5N, Radio 10; CN23 y MinutoUno.com, entre otros. Como marcamos siempre desde la Interradial/SiPreBA, la falsificada “Grieta” es un espejismo para las audiencias pero no para el manteniemiento de los privilegios a sectores minoritarios del denominado empresariado nacional y que han logrado evadir los controles estatales y hasta de la propia justicia, que en este cuadro de situación, obviamente no es Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: