Las Multitareas y perdida de puestos de trabajo avanzan en Canal 13/TN

tn-redaccion-vacia

Los tuits de la Comisión Interna de Canal 13/TN son más que explícitos. El Grupo Clarín está inmerso en un plan de ajuste brutal. Así como ha comenzado su salvaje plan de despidos mediante Retiros Voluntarios en el matutino,  lleva las mismas políticas de achique en el resto de sus medios más emblemáticos.

La imagen de la redacción de Todo Noticias casi desolada demuestra de que manera las Convergencias y la Multitareas reducen la cantidad de empleados y precarizan cada vez más la situación laboral de los trabajadores a quienes no se les respetan convenios, estatutos ni leyes laborales vigentes de ninguna índole.

Como ellos mismos manifiestan, la empresa impuso un paupérrimo 18 por ciento de aumento salarial a sabiendas de que se proyecta un índice anual que va a rondar de 35 al 40 % de inflación. El multimedios niega la discusión paritaria y ni siquiera dialoga con los representantes sindicales de los compañeros.

Las violaciones a las normativas laborales llegan al extremo de no abonar los feriados trabajados ni las guardias pasivas, cosa que se viene denunciando desde hace años mientras la patronal hace oídos sordos. A su vez obliga a aprender a editar a periodistas y productores para seguir avanzando con las multifunciones y concretar que cada vez menos personal realice aún más tareas que no les corresponden por sueldos de hambre.

La Interradial/SiPreBA brinda su absoluto apoyo a todos y cada uno de los reclamos de nuestros colegas que están siendo sometidos a un esquema de explotación que se esconde, como en el caso del diario del mismo grupo y las otros donde posee casi 300 licencias, tras engañosos proyectos de innovación y avance tecnológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: