Los trailers imperdibles de los trabajadores de 360TV reclamando por sus salarios y trabajo

acto-360-tv4

Las herramientas para hacer valer nuestros derechos siempre las proveen aquellos que quieren violar esos derechos. La defensa de nuestra dignidad como trabajadores de prensa debe ser encaminada por el camino de afianzar cada vez más la práctica del buen periodismo con los medios que las empresas que nos quieren explotar nos proveen para desarrollar noticias a modo de mercancía que sólo sirve para proteger sus intereses económicos particulares o de grupo, pero nunca para llevar adelante una real libertad de expresión que garantice a cada ciudadano el recibir información veraz. El profesionalismo hueco, sin contenido, replicador y tan repetitivo que resulta tóxico y hasta aburrido es una trampa de ese esquema comercial.

Los compañeros de 360TV, quienes hacen nueve meses luchan contra el vaciamiento de su lugar de trabajo, contra el ilegal no pago de salarios, de sus obras sociales, de sus aportes previsionales, y cientos de abusos que violan toda la legislación laboral vigente, están en ese rumbo indispensable para empezar a entender como debemos enfrentar esta avanzada de atropellos generalizados que se da en casi la totalidad de los medios de comunicación.

Los Ferreyra y socios en Electroingeniería aprovecharon la derrota del kirchnerismo para reposicionarse con un doble discurso que ya no sorprende a nadie, en la nueva coyuntura. Mientras el 1 de mayo, Día del Trabajador, gritaban en Plaza de Mayo a los cuatro vientos que había empezado la “lucha política” contra el macrismo, comenzaron automáticamente a negociar su continuidad en los multimillonarios planes de negocios en la obra pública que ejecuta el Estado, hoy administrado por la Alianza Cambiemos.

Exactamente la misma lógica imponen en Radio Del Plata, donde en las últimas horas hubo un paro de 24 horas, que permanece con un Quite de Colaboración hasta mañana por los mismos motivos: falta de cobro de haberes, pago de aportes previsionales y de la Seguridad Social, un grave delito penal que prevee prisión de 2 a 6 días, y si es agravada, de 3 a 9 años, ya que implica dejar a los empleados y a sus familias sin cobertura médica.

En los excelentes trailer que los colegas de 360 hicieron para denunciar todos estos ilícitos se ve al propio Gerardo Ferreyra expresando textualmente: “la responsabilidad de que tenemos 4500 familias detrás, es la que nos hace mirar al proyecto y decir esto lo tenemos que hacer bien para que mantengan su fuente laboral que es el principal sustento de la familia”.

Allí además se escucha la voz de patrón de estancia de su hijo Sebastián Ferreyra diciéndole a un trabajador que le reclama con respeto lo que le corresponde: “bueno, si no te gusta macho, buscáte otro laburo”. En los otros cortos se compara el choque de Chano de Tan Biónica con la desidia a la hora de manejar el canal de @elsebaferreryra. En los demás se hacen públicas todas la movilizaciones al edificio donde están ubicadas la AM 1030 y 360 en la calle Gorriti 5963, y hasta se ve como en otras de sus cínicas apariciones combativas, el barbado propietario de la señal televisiva asiste a la Marcha de la Resistencia y esquiva su responsabilidad sobre todas esta actividad delictiva.

Los compañeros muestran como todos los medios se hicieron eco de los reclamos dejando ver los carteles de los trabajadores haciendo sus justos pedidos. Se los observa detrás de las Madres de Plaza de Mayo, de diversos gremialistas, una transexual, un gaucho, muchachos, chicos, e irónicamente, varios y polémicos ex funcionarios kirchneristas que tuvieron mucho que ver con el crecimiento e ilegalidades de Electroingeniería como Martín Sabbatella, Juan Manuel Abal Medina y hasta el mismísimo Amado Boudou, quienes permitieron que el holding cordobés recibiera unos 57,1 millones de pesos en materia de pauta oficial que no se sabe dónde están. Así y todo el Seba Ferreryra sigue sin hacerce cargo de nada..

La Intarradial/SiPreBA exige que en base a la información objetiva, que es de publico conocimiento y que demuestran que esta firma no tiene problemas económicos como aduce, que a la brevedad cumpla con los pagos en ambas empresas de todos los rubros en lo que está llevando a los trabajadores a una situación desesperante. 

 

Anuncios

16 responses to “Los trailers imperdibles de los trabajadores de 360TV reclamando por sus salarios y trabajo”

  1. PAGÁ LOS SUELDOS says :

    Este pibito está mandando a la ruina (física, psicológica y material) a un montón de familias. Por favor difundan la situación!

  2. ferreyraladron says :

    Esta empresa (360tv) está cuoteando los sueldos de sus empleados y abrió retiros voluntarios en Abril 2016, y al día de la fecha aún no los ha pagado. Durante todo ese lapso, y ante la certeza de no contar con el dinero suficiente para firmar los retiros y desvincular a los trabajadores como corresponde, la empresa decidió mantener a “los retirados” pagándoles el sueldo (cuoteado, licuado, destrozado) como al resto de los compañeros que optaron por continuar trabajando para la empresa.

    En el transcurso de 1 (un) mes y medio, la empresa ya no pudo afrontar el pago (cuoteado, licuado, destrozado) de la planta de trabajadores completa
    (dividida ahora entre “activos” y “retirados que no cobraron su retiro y entonces están de licencia pero que siguen siendo empleados con sueldo hasta que se los retire”) y se procedió a dejar de pagarle sus sueldos a los “retirados”.

    Cabe aclarar en en el transcurso de Febrero 2016 y Marzo 2016 la empresa debió abandonar (por falta de pago) las oficinas de uno de los dos edificios que arrendaba y ocupaba en la calle Gorriti. No había “espacio físico” (oficinas) para mantener a la planta laboral completa. Se sospechó que la implementación de los retiros voluntarios fue el instrumento a través del cual la empresa “limpió” a la mitad de la gente ante la inminente falta de espacio que se avecinaba. Dicha “sospecha” nunca fue confirmada ni negada.

    Respecto a los retiros voluntarios, las promesas de pago se sucedieron (y se cayeron una detrás de la otra) desde Mayo 2016 hasta este lunes 31 de Octubre, fecha en la cual supuestamente la empresa debía retirar SI o SI a los trabajadores que optaron por el retiro, caso contrario todos ellos pasarían a tener 1 (un) año más de antigüedad (con el consiguiente aumento en la suma final de los retiros voluntarios).

    No retiraron a nadie. No reincorporan a nadie. No despiden a nadie.

    Y siguen retrasando, incumpliendo y “cuoteando” los sueldos de los compañeros “activos” que eligieron permanecer en sus puestos de trabajo. Y no cumplen con los retiros voluntarios.

    Los planes de cuotas son impuestos por la propia patronal,
    que desde Diciembre 2015 es incapaz -literalmente incapaz- de cumplirlos en tiempo y forma.

    El “apoderado” del canal (Martín Pereya) repite la siguiente rutina 4 veces por mes hace seis meses:

    1) Comunica desde su oficina (presencia física) que “apareció la plata”.

    2) 48 horas después nos comunica por teléfono ó mensajito (desde Córdoba, generalmente) que “la plata no está”.

    El “dueño” del canal repite el siguiente mantra desde Diciembre 2015:

    1) “es lo que nos toca vivir”

    2) “hay que aguantar”

    3) “si no te gusta, macho… conseguíte otro laburo”

    Los motivos que la empresa expuso y expone respecto a la falta de pagos de salarios y efectivización de retiros voluntarios son los siguientes:

    1) Lombardi les debe pauta
    2) ANSES les debe pauta
    3) Macri les paró las represas (*)
    4) Cristina Pérez nos hizo juicio y nos embargó las cuentas
    5) Apareció un inversor pero después desapareció
    6) La plata está pero por una cuestión de leasing bancario no podemos transferirla
    7) La plata no está
    8) El estado nos debe pauta
    9) “se acabó la farsa del kirchnerismo, ahora hay que aguantar” (sic)

    (*) “Las represas”, figura metafórica que se repitió y repite como un mantra durante todos estos meses en los pasillos de 360TV, hace referencia al proyecto de aprovechamiento hidráulico del Río Santa Cruz, cuya licitación obtuvo Electroingeniería -unida a capitales chinos-. El dueño de Electroingeniería es Gerardo Ferreyra, padre de Sebastián Ferreyra (dueño de 360tv).

  3. ferreyraladron says :

    22 de NOVIEMBRE de 2016
    SEBASTIAN FERREYRA NO CONCURRE A AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO. FUERZA PÚBLICA LO HABÍA INTIMIDADO A PRESENTARSE.
    SITUACION DESESPERANTE.

    DIFUNDAN POR FAVOR.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Sigue el paro total en Radio Del Plata hasta que Electroingeniería pague Sueldos y Obra Social | INTERRADIAL - 2016/09/16
  2. Radio del plata otra vez de paro | Medios y Opinión - 2016/09/16
  3. Nueva protesta en 360TV y Radio Del Plata por falta de pago | INTERRADIAL - 2016/09/21
  4. Otra medida de fuerza en Radio del Plata. Los Ferreyra no pagan y siguen sus negocios oscuros | INTERRADIAL - 2016/11/19
  5. Brindis simbólico en la puertas de 360 TV donde los Ferreyra dejaron a la deriva a sus empleados | INTERRADIAL - 2016/12/07
  6. Trabajadores de Radio Del Plata repudiaron las declaraciones de Barragán a favor de los Ferreyra | INTERRADIAL - 2016/12/30
  7. Trabajadores de 360TV, también de los Ferreyra, se solidarizan con sus colegas de Del Plata por los dichos de Barragán | INTERRADIAL - 2016/12/31
  8. Inauguración de Macri de obras en Córdoba a cargo de Odebrecht y Electroingeniería, muestran que Ferreyra no paga porque no quiere | INTERRADIAL - 2017/01/12
  9. Insólita operación de los Ferreyra (vía Perfil) para instalar que ahora son pobres | INTERRADIAL - 2017/03/11
  10. Trabajadores de 360TV a Gerardo Ferreyra: “cuando se acaba la vergüenza comienza el cinismo” | INTERRADIAL - 2017/03/14
  11. Las familias Ferreyra y Acosta insisten con su extorsivo plan de vaciar Radio Del Plata | INTERRADIAL - 2017/06/26
  12. HOY PARO de 24 hs en Radio Del Plata: los multimillonarios Ferreyra y Acosta no pagan! | INTERRADIAL - 2017/07/06
  13. Los Ferreyra/Acosta insisten en vaciar Radio Del Plata y 360TV, ahora con insólitos Retiros Compulsivos | INTERRADIAL - 2017/09/15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: