SiPreBA encabeza defensa de los trabajadores, ayer reunión con Secretario de Medios, Jorge Grecco

tincho-rosado

Ayer una comitiva de representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, encabezada por su Secretario General, Fernando Tato Dondero, los dirigentes del gremio Francisco Paco Rabini junto a Martín Cangini, y el representante legal del gremio, Doctor León Piasek, mantuvo un encuentro con el Secretario de Medios de la Nación, Jorge Greco, en Casa de Gobierno.

En el encuentro se abordó la situación general de los medios y se le planteó al funcionario la preocupación del SiPreBA por los trabajadores de prensa ante los sucesivos incumplimiento en el pago de salarios.

Entre otros casos, se le planteó la situación de Radio América y Radio Del Plata. En la primera se declaró la extinción de la licencia y el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) llamó a una nueva licitación. En la segunda se expresó al Secretario la incertidumbre que existe entre los compañeros por los constantes atrasos en el pago de haberes por parte de la empresa Electroingeniería, que ni siquiera está abonando los aportes de Obra Social.

Grecco dio un detalle sobre la pauta publicitaria del Estado a estos medios y aclaró que las cifras que se manejan son en concepto de canjes por aportes previsionales impagos. En este sentido, se comprometió a colaborar y brindar la información necesaria para transparentar los montos girados a los medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: