Quite de Colaboración en Radio del Plata por otra falta de pago

gerardo-ferreyra-opinion

sin-plata

Como ya hemos informado en este sitio, la empresa Electroingeniería, perteneciente a Gerardo y Sebastián Ferreyra junto a Osvaldo Acosta, ha sido otra de la firmas que como Indalo, o los responsables del vaciado Grupo 23, goza de una llamativa impunidad y capacidad para seguir realizando negocios a pesar del cambio de administración gubernamental.

Primero cabe recordar que esta firma cordobesa recibió entre 2009 y 2015 la friolera de 57,1 millones de pesos en materia de pauta oficial, además de ser  beneficiada en la licitación de las megarepresas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz (escuchen el audio de la nota que publicamos), proyecto de infraestructura que encara junto al conglomerado chino Gezhouza por 18.947 millones de pesos, al que hoy el propio Mauricio Macri no piensa oponerse en base a las renovadas y excelentes relaciones, que más allá de las críticas de campaña que hizo contra las relaciones del kirchnerismo con el gigante oriental, hoy piensa sostener en el tiempo luego de su participación en la Cumbre del G-20 en China. Eso no es todo, el holding mediterráneo de los Ferreyra también recibió la bendición para construir la imponente obra de los gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba con un valor de 9 mil millones de pesos.

Con estos impresionantes acuerdos, lo que menos pueden aducir los propietarios de la AM 1030 y el casi desguazado 360TV, es que sufren problemas financieros. Sin embargo, en la señal televisiva no se cumple siquiera con los pagos por los retiros voluntarios que se impusieron a los ex empleados, y también se ha sumido a los empleados de Del Plata a un ilegal pago de haberes en cuotas que tampoco cumple, además de las deudas que han dejado a los colegas sin aportes previsionales y sin tener siquiera cobertura de obra social, un grave delito que hace a los derechos más básicos del trabajador.

A esta altura del mes y bajo la grave crisis económica que azota al país, otra vez Electroingeniería no abona las remuneraciones correspondientes. El hecho pone a nuestros compañeros bajo una situación imposible de sostener y los obliga a realizar medidas que se iniciaron a las 16 horas de este miércoles 7 de septiembre. Se trata de un Quite de Colaboración debido a estos abusivos incumplimientos que llevaron a apagar el híbrido del control de aire con el fin de que no se saquen al aire notas, y tampoco se editen ni emitan llamados. Los Cronistas de Exteriores salen desde el lugar donde se encuentren con sus móviles grabados y en los informativos. No se graban notas ni columnas.

La medida continuará hasta el pago total, o al menos se cubra un 50 por ciento del sueldo en una cuota. En la programación de la emisora se leerá el comunicado que informa a la audiencia sobre la situación que atraviesan los asalariados una vez por hora. No se levantará ningún boletín informativo. Si este jueves 8 de septiembre no se registra ningún pago, a las 16 horas se dará inicio a un paro  total de actividades por el término de 24 horas.

El viernes 9 de esta semana a las 16 se levantará la medida de fuerza pero de no recibir respuestas continuará el híbrido apagado y emitiéndose el comunicado. Esto durará hasta el lunes donde los delegados informarán cuales serán las decisiones que tomen en asamblea.

La Interradial/SiPreBA manifiesta su absoluto respaldo a los compañeros de Radio del Plata, quienes siempre demostraron tener voluntad de negociación con la empresa para intentar resolver el conflicto que se extiende en el tiempo desde el pasado mes de diciembre. En consecuencia reclamamos a las autoridades pertinentes que pongan las mismas buenas intenciones para dar solución a este difícil momento que pone en jaque la posibilidad de que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: