Comisión Interna de Nacional frenó pecarización del trabajo mediante el uso de pasantes

nacional-de-todos

Desde fines del mes pasado los compañeros de Radio Nacional a través de su Comisión General Interna venían denunciando la incorporación inconsulta de pasantes a la emisora estatal. Una modalidad impuesta en los ’90, y que con la excusa de abrir puertas laborales a quienes todavía están estudiando, sólo es un mecanismo utilizado para hacer cumplir a estos empleados en negro las mismas tareas que a los que están en planta permanente, o lo que es peor, a la espera sus regularizaciones. Esto a cambio de remuneraciones miserables que ni siquiera pueden denominarse salarios.

El estado de Alerta de los colegas de la señal y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, consiguió que el intento de avanzar con esta modalidad que siempre va dirigida contra los intereses de los  trabajadores quedara suspendida. Con este comunicado lo informó la C.G.I de Radio Nacional:

“Ante el estado de alerta decidido por la Comisión Interna de Prensa y el SiPreBA, en principio, la dirección de la Radio decidió suspender la presencia de pasantes en la Emisora hasta tanto fuera aclarada la situación.

En este sentido, esta Comisión Interna fue informada que de acuerdo a lo que fija la normativa legal vigente los pasantes bajo ninguna circunstancia podrán ejercer las mismas tareas o reemplazar al personal convencionado.

Se recomienda a las y los compañeros especial atención para fiscalizar que las tareas de los estudiantes de la Universidad de Palermo no vayan más allá de lo acordado en el convenio firmado con LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: