ESPN sigue con sus recortes y despidos, ahora dejó en la calle a recepcionistas!

espn

Ya en febrero de 2014, la cadena ESPN había empezado con un plan sistemático de despidos que dejó en la calle a cinco compañeros que recibieron el apoyo del flamante Sindicato de Prensa de Buenos Aires. En octubre del año pasado la firma norteamericana sorprendió con otro cruel ajuste que sumaba otras 300 cesantías a nivel global. La excusa era que la empresa buscaba reorganizarse para apuntar al crecimiento digital. Así se indicó en un memo enviado a los periodistas del canal.

En las últimas horas quedó demostrado que los propietarios de la señal no tienen el más mínimo respeto por los derechos laborales de ninguno de sus empleados y avanzó con la desvinculación de compañeras que se desempeñan en el área de “Recepción”. Así lo informó La Izquierda Diario y lo reproducimos:

Los despidos de trabajadoras se dan en el sector “Recepción”, que viene sufriendo un achique hace un tiempo, con la imposición de la polifuncionalidad de las compañeras que recibieron un sistemático maltrato.

El ataque que derivó en despidos, se profundizó con el cierre del “escritorio” del primer piso del edificio del canal de deportes ubicado en la calle Maipú al 900.

Según denuncian desde la opositora Lista Gris del Sindicato de Televisión (Satsaid), ESPN es una “patronal misógina” que “maltrataba” a las trabajadoras despedidas “y las obligaba a estar ’logueadas’ estando licenciadas”. Por otra parte, señalan que “la patronal de ESPN procede a este ataque en momentos en que está en discusión la ultra atrasada paritaria del gremio. De esta forma interviene para bloquear una deliberación colectiva sobre el salario en todo el canal y hace propia la consigna ’Empleo o salario’ del Ministro Prat Gay”. Exigen la reincorporación de las compañeras y llaman “a la comisión interna a que realice en forma urgente una asamblea general para establecer los pasos a seguir por la inmediata reincorporación de las mismas.”

El canal deportivo ESPN (siglas de Entertainment and Sports Programming Network) es propiedad de la cadena de televisión estadounidense ABC, a su vez controlada por The Walt Disney Company, cuya sede principal y centro digital está situado en Bristol, Connecticut, Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: