Los trabajadores de 360TV exigen el pago de salarios y van contra el vaciamiento

IMG-20160903-WA0018

ACTO 360 TV

ACTO 360 TV2

ACTO 360 LLEVAN EQUIPOS

El Grupo Electroingeniería, perteneciente a Gerardo Ferreyra, su hijo Sebastián y Osvaldo Acosta, continúa su derrotero contra los trabajadores de 360 TV, así como también con los de Radio del Plata. Desde La Interradial hemos denunciado los sucesivos abusos de esta empresa que alega tener problemas financieros desde la asunción del gobierno de Cambiemos, cuando en realidad sigue haciendo millonarios negocios con el macrismo a través de la obra pública. La última adjudicación otorgada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es de nada más y nada menos que 9 mil millones de pesos para ejecutar los monumentales gasoductos troncales de la ciudad de Córdoba.

Así y todo, los salarios en la AM 1030 se siguen pagando ilegalmente en cómodas cuotas y tampoco se cumple con los aportes de las obras sociales y previsionales. En la misma situación se encuentran los colegas de 360 TV, la señal que los supuestos propietarios kirchneristas comenzaron a poner en jaque cuando se empezó a violar la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, (extinguida por el gobierno de Macri), con la imposición de un dúplex ilícito entre las emisoras para empezar el vaciamiento del canal y la precarización de los empleados de la amplitud modulada.

Los compañeros de prensa de 360 TV se reunieron en asamblea hace unos días y decidieron transmitirle a las autoridades su preocupación y repudio por los hechos ocurridos el viernes 26 de agosto, cuando la empresa amedrentó a los trabajadores con refuerzos en la seguridad del edificio, ubicado en la calle Gorriti 5963, junto con la amenaza de no dejarlos ingresar a ocupar sus puestos de trabajo.

Como se ve en la primera foto que grafica esta nota, en el contexto de estos extraños operativos contra los colegas, se produjo en las últimas horas el traslado de equipos que hacen al funcionamiento de la emisora y que pusieron en alerta a los trabajadores por el posible intento de ir desarmando las instalaciones del canal que hoy sale vía streaming y solamente con ciclos que pertenecen a Del Plata y algunos programas viejos enlatados.

A su vez, rechazaron incumplimientos en el pago de los salarios en cuotas de los meses de junio, julio y agosto, el no pago de las ART y de los aportes patronales a las obras sociales, dejando a los trabajadores sin cobertura médica y sin encontrar una solución al respecto.

Reclamaron además que se abone el importe correspondiente a la ropa y se de una respuesta y una resolución con aquellos trabajadores que decidieron aceptar el retiro voluntario desde el mes de mayo y sin embargo no hay avances para que se concreten los cobros.

En tanto, la asamblea exige la apertura de las paritarias de 2016 que se tendrían que haber abierto en marzo y que la empresa posterga la discusión en forma sistemática.

En la notificación de hizo hincapié en que de persistir nuevos incumplimientos y ante la falta de respuestas, la Comisión Interna y sus representados decidirán medidas de fuerza y analizarán la posibilidad de realizar las denuncias correspondientes en el ministerio de Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: